Vinos de Granada

9 respuestas
    #1
    Andreu

    Vinos de Granada

    Acabo de leer el extenso reportaje “El otro sureste: así son los renacidos vinos de Granada” que se ha publicado hoy en las páginas de Elmundovino http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=200308&vs_noticia=1062055165 y cuyos autores son dos conocidos contertulios (Jesús Barquín y Francisco Rivas).

    Estoy exhausto;-)) pero me ha parecido interesantísimo, además de riguroso y, a pesar de su extensión, de lectura fácil y dinámica.

    Recomiendo su lectura a todos los que como yo, estén interesados en descubrir vinos desconocidos y nuevas zonas vitivinícolas. Es cierto el tópico de que no sólo de Rioja, Ribera y Priorat vive el hombre.

    Habrá que buscar esos vinos, aunque se trata de una tarea dificil dada su poca producción y su exigua distribución. El único que he catado (gentileza de Jesús nuevamente) me ha encantado y tengo en cartera todavía un par de éllos, pero no me atrevo a abrirlos todavía ante la recomendación de darles un poco de botella. Pronto.

    Me ha llamado la atención el apartado “Viñedos imposibles y modesta bodega de rincón de garaje”, dónde se habla de una bodega (Los García de Verdevique) sin corriente eléctrica, con viñedos en abruptas pendientes, donde vendimian con mula y cuya producción de un mismo vino no sobrepasa las 4.000 botellas, es que el precio de las botellas oscile entre 1,8€ y 5€. Faltaría saber la producción de esos viñedos, pero en cualquier caso pienso que “esos romanos están locos”, cómo pueden perder dinero de esa manera?, seguro que hay truco.

    Felicidades a ambos, Jesús y Francisco, por el reportaje y gracias por darme la oportunidad de aportar un poco más de luz en uno de mis temas preferidos, el vino, claro!!, je, je.

    Saludos.

    #2
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de Andreu

    Desde aquí también mis felicitaciones a ambos porque el reportaje es interesantísimo y ayuda a conocer una zona que ahora gracias a Jesús y Francisco es un poco menos desconocida.

    #4
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de Andreu

    Pero Andreu no habiamos quedado en que las pequeñas producciones y las labranzas con mula hacian que un vino no pudiera bajar de los 30 euros???????????????????????

    #6
    Francisco_Rivas
    en respuesta a Andreu

    Re: Vinos de Granada

    Ver mensaje de Andreu

    Muchas gracias a todos por vuestras efusivas palabras. Tambien de parte de Jesus, que lo hara personalmente cuando regrese a la civilizacion (urbana).

    Andreu, lo de Los Garcia de Verdevique es realmente de llamar la atencion, incluso nos perdimos antes de llegar a su cortijo-bodega. El truco creo que es una pasion desmedida por lo que hacen, o como dices, es que deben estar locos de atar estos ";nazaries";. :-)))

    Lo dicho, me ha encantado que hayais disfrutado con el articulo sobre los vinos de Granada.

    Un Saludo Afectuoso,

    Francisco Rivas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar