Par (D.O. Condado de Huelva)

12 respuestas
    #1
    Oskar

    Par (D.O. Condado de Huelva)

    Hace un tiempo probé este vino dulce ( Par de D.O.Condado de Huelva) que destaca por unos clarísimos aromas de naranja. Creo que cortesía de Jordi del Punt Gastronòmic (perdón si me equivoco).

    Ya en su momento se plantearon dudas sobre lo poco natural que parecía ese vino...

    Ahora leo el Lavinia que para elaborarlo, se añade al vino pieles de naranja y se macera con ellas...

    ¿Es cierto? ¿se acepta eso en la D.O. Condado de Huelva? ¿conoceis otras elaboraciones tan peculiares en el marco de D.O.’s españolas o extranjeras? ¿qué opinais sobre el tema? ¿veis correcto aceptarlo como vino? :>

    #4
    Quintin
    en respuesta a Oskar

    Re: Par (D.O. Condado de Huelva)

    Ver mensaje de Oskar

    Justamente lo compre la semana pasada y la persona que me lo vendio me dijo que era un metodo tradicional de la zona, segun me explico, se secan las uvas al sol y tras vinificarlo se les pone cascara de naranja, de no se que zona ¿?, para aromatizarlo.

    A mi me parecio un vino curioso, parece un Grand Marnier en nariz, sin mas, quizas algo goloso pero no me molestó.

    Lo caté con Victor ";Envinator"; y me dijo que aquella vez que lo cato con vosotros le gusto menos.

    Un saludo

    QQ

    #5
    Oskar
    en respuesta a Quintin

    Re: Par (D.O. Condado de Huelva)

    Ver mensaje de Quintin

    Lo que es curioso es que se admita ese sistema de elaboración bajo una D.O. ¿no? Lo de los chips de roble suena casi inocente al lado de esa forma de aromatizar... :> :>

    #6
    JavierG
    en respuesta a Quintin

    Re: Par (D.O. Condado de Huelva)

    Ver mensaje de Quintin

    La zona de donde sacan las naranjas es allí mismo. Tienen unas plantaciones de naranjos inmensas.

    Estuve por allí alrededor de marzo y también lo probé... A mí me pareció muy dulzón, pero el último día nos ofrecieron una copa no recuerdo dónde y estaba mucho más equilibrado.

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Quintin

    Re: Par (D.O. Condado de Huelva)

    Ver mensaje de Quintin

    Hola, acabo de llegar de las vaciones, los comentarios de Quintín son correctos, aunque debo decir que no me acabó de convencer, quizás no es mi estilo. Por cierto aún me queda una botella en la bodega.

    Un placer volver a leer sobre vinos, estos días, con alguna pequeña excepción no he disfrutado apenas de ellos, y la verdad que estoy un poco necesitado, intentaré recuperar el tiempo perdido.

    Saludos.

    #8
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Par (D.O. Condado de Huelva)

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Bienvenido a la jungla (con esta m.. de humedad/calor todavía le va mejor el nombre).

    Recuerdo que este vino maridaba a la perfección con la magnífica Sacher que también llevó Jordi (mermelada de naranja??) pero la verdad es que es complicado encontrarle algún otro maridaje, resultaba un poco empalagoso y monótono (EMHO).

    PD : Si tu nivel de polifenoles en sangre ha bajado tiene fácil solución ..je,je ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar