Gotim bru...

7 respuestas
    #1
    DamianAmoTutusaus

    Gotim bru...

    Hola a todos.
    Una preguntita, q a lo mejor pensais q es una tonteria, pero, Cuanto tiempo dejarias decantado este pedazo vino?.
    30Min. , 1h, !!!!!
    Y a q temperatura seria la mas idonea exactamente?.
    Saludos.

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a Oskar

    Re: Gotim bru...

    Ver mensaje de Oskar

    En mi caso reconozco que no he vuelto a encontrar la nariz floral de tempranillo del 99 en el 00 ni en el 01 que han salido al mercado un poco cruditos. Efecto parker-irónico pues el mismo que te guía hacia una bodega hace que la demanda acelere los lanzamientos...y aquí no se puede conservar un vino de (creo que ya son 9€; en Canarias) en una cava...
    Tanto el 00 como el 01 me han parecido más dominados por el Cabernet, pero es una hipótesis muy personal.
    Coincido con la recomendación del Oda--más Merlot--y el 1780 sobre todo del 98, muy australiano.

    #5
    Oskar
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Gotim bru...

    Ver mensaje de Gastronauta

    Efectivamente, el Gotim 2.000 a mi me parece muy Cabernetero y hace un año, algo crudo (ahora mismo mucho mejor).

    Por cierto, que en BCN vale 6 euros y por 9 tienes el Oda...

    Me han hablado muy bien del 1780 del 98... ¿Qué opinas?

    #6
    Gastronauta
    en respuesta a Oskar

    Canarias is ... worse! (not just different)

    Ver mensaje de Oskar

    Sí, cuando hablamos de una hora menos nos solemos olvidar de lo subjetiva que es la RCP...
    .
    El 1780 del 98 probado hará 13 meses estaba necesitado de dos horas completas de decantador tipo plano. Como yo hago paridas raras de dobledecantación y bebo solo lo habré estirado dos días pero esa fue mi impresión. Igual hoy basta con una. Ya probé el 99 y es muy parecido pero me gustó menos porque fue en público y a su ritmo.
    En general me gustó mucho el 98 por una cualidad tipo McLaren (pillas el ";Traditional"; de Rosemount y es muy similar) de frutillos negros, alta maduración especiada, y mucha tierra húmeda. Sabía prematuro y no importaba...
    Además venía de probar el Cérvoles del 99 (te he dicho que ambos salen por 30€; en Tenerife?) y no sabía lo de la intervención de M.A. de Gregorio así que la comparación entre lo que creía dos tintos de Cusiné fue muy interesante, como te puedes imaginar...

    #7
    Oskar
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Canarias is ... worse! (not just different)

    Ver mensaje de Gastronauta

    Pues sí, aquí están ambos por los 20 euros (Cérvoles y 1780).

    ¿En cual de los dos ha participado M.A. Gregorio? ¿En el Cérvoles?

    No está mal, pero me suena un poco demasiado cálido o rústico, no sé como decirlo. Si no lo recuerdo mal, casi me quedo incluso con el Oda

    Lo curioso de la Pobla de Cérvoles es que está casi tocando al Priorat/Montsant. (a casi 1 hora en coche desde Castell del Remei, 70 kms de carretera regular). Y eso se nota en el vino.

    La D.O. Costers del Segre es de lo más peculiar en cuanto a su extensión geográfica, una de las más inconexas que conozco (vamos que son pequeñas islas de D.O. repartidas por Lleida)....

    http://www.gencat.es/darp/c/incavi/do/cdo041.htm#

    Atención a la subzona de Tremp, dicen que dará que hablar en el futuro...

    #8
    Gastronauta
    en respuesta a Oskar

    Re: Canarias is ... worse! (not just different)

    Ver mensaje de Oskar

    Aquí está mi cata del Selecció en Vinya del 98 (en guiri, entre otras muchas tonterías):
    http://forums.winespectator.com/6/ubb.x?a=tpc&s=9306023451&f=3146091161&m=9866002

    Y éste es el texto de la cata del 1780 en inglés antes de saber lo de MA de Gregorio:

    Castell del Remei “;1780”; 1998 (14%). C-S, Tempranillo and Grenache. 29€;

    Almost opaque cherry, one inch away from black. Cabernet-Superstructured, but the Grenache is perceptible. VERY closed in the nose, begging for air and some aggressive aeration strategy: double-decanted the first half of the bottle, which gave no hint of being made of wine until well after 45’;. Serious core of jammy black fruit “;implicit”; but far from evident. Eventually opens, but glad I didn’;t mean this to go with a meal. I’;d have wrecked the microwave … Third sip (“;Handle with care”;) and purple tongue already.
    After 2+ hours the wine is a beauty: warm and only moderately sweet nose of almost overripe black fruit (it always lacked a little focus throughout), mocha, ink, tar, and chocolate. Gloriously perfumed with (I could swear, in spite of reports otherwise) French oak (absorbed by the fruit) and a little spirity at times. Intensely fruity in a chocolate-spicy context, this reminds me very vividly of Rosemount Traditional’;97, though slightly less generous in the nose.
    If bottle age is what it needs, then I’;m in trouble, because I snatched the last bottle of the 98 from the shelf, already occupied by a case of the 99s.
    The following day it was better still (amazing how the last drop always knows it’;s the last and outperforms the rest …). Fairly dry in the mouth, Prioratish in size but not in the nose, which is more McLaren.
    On the whole, if I have to compare this with the CÉRVOLES 1999 (and that’;s the only reason why I opened this while I remember the Cérvoles), I could easily say that the same winemaker in the same region, with the same varietals, has produced a bottle of Priorat with the Cérvoles and a bottle of McLaren Vale with this 1780. Whether that’;s versatility or lack of regional character I ignore …Rating 90.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar