Varietales astures

3 respuestas
    #1
    Oskar

    Varietales astures

    Alvarín negro, Carrasquín, Verdejo tinto... ¿Son sinónimos estos varietales de otros más conocidos? ¿de cuales?

    #2
    el-guaje
    en respuesta a Oskar

    Re: Varietales astures

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar:
    Son variedades autóctonas en su mayoría, salvo algo de Cabernet (que plaga!!!) y Mencía que quien sabe si esta última no pudiera ser de aquí también.
    Yo creo que debo de ser el único en el mundo mundial que cree que estas variedades en su mismo entorno tienen potencial (sobretodo las blancas) de hacer GRANDES vinos pero eso hay que demostrarlo....
    Las mejores para mi son la ALBARÍN BLANCO (la estación enológica de Leiro ha hecho ";cosas"; con ella y se rumorea que tiene un potencial aromático enorme...sin demostrar en forma de vino) en blancas (como su nombre indica) y la ALBARÍN FRANCÉS pero de esta última tinta es solo un presentimiento...
    Tengo mucha información así que si te interesa más profundamente te envio algo por mail (sin prisas que vivo en las nubes o casi)
    Saludos!
    g.b.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar