Ayudita para poder beber con hernia de hiato

4 respuestas
    #1
    pilar_verdu

    Ayudita para poder beber con hernia de hiato

    Tengo una amiga a quien su hernia de hiato no le deja beber determinados vinos. El método de prueba y error que viene utilizando es algo cansino, y quizá entre vosotros haya alguien que pueda aportar una ayudita. No sabe si es cuestión de las uvas, de las zonas o de los procesos. A ver si hay suerte..... Gracias

    #2
    Jaume
    en respuesta a pilar_verdu

    Re: Ayudita para poder beber con hernia de hiato

    Ver mensaje de pilar_verdu

    Yo creo que el problema es la acidez de los vinos, tu amiga deberia buscar
    vinos, en los que no sobresalga mucho la acidez, es decir que esten equilibrados en este apartado. También el exceso de alchol en algunos vinos puede perjudicarle. De todas formas los mejor es un buen antiácido, tipo Almax, y beber mucha agua posteriormente.

    Saludos.

    #3
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a pilar_verdu

    Re: Ayudita para poder beber con hernia de hiato

    Ver mensaje de pilar_verdu

    Yo le recomendaria a tu amiga que se operara esa hernia, ya que puede derivar en cancer, bueno pero eso es muy raro, lo que si es muy incomoda, según se, y la operacion es sencilla por medio de laparoscopía, despues de ésta ya no tendra problemas con ningún vino ni comida.

    saludos y suerte

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a pilar_verdu

    Re: Ayudita para poder beber con hernia de hiato

    Ver mensaje de pilar_verdu

    No soy doctor, pero tengo entendido que las hernias de hiato derivan de problemas emocionales, más que fisiológicos. De todas formas, notará más molestias tu amiga si bebe y come productos acidos. Que pruebe un vino tinto con tomates u otros alimentos acidos o que necesiten de un entorno fundamentalmente acido para su digestión (carnes, grasas..) y pruebe el mismo vino con patatas, o pasta sin tomate (alimentos que precisan de menos acidos para ser digeridos) y trate de observar si se siente mejor con uno que con otro. Normalmente se sentirá mejor en el segundo caso.

    Suerte...

    #5
    pilar_verdu
    en respuesta a pilar_verdu

    Re: Ayudita para poder beber con hernia de hiato

    Ver mensaje de pilar_verdu

    Gracias a todos por vuestra amabilidad.
    Seguro que imagináis lo incómodo que puede llegar a ser comer con ella fuera. No podemos devolver los vinos simplemente porque a ella le sienten mal... Yo le he sugerido que los tintos tipo Borgoña le harían menos daño, pero francamente, 1º es sólo intuición, 2º en nuestro grupo nos gusta probar nuestros vinos.
    Venga, insisto, gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar