La imagen del vino español en el Reino Unido

4 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    La imagen del vino español en el Reino Unido

    En la revista Sibaritas de este mes la Sra. Jancis Robinson escribe un articulo titulado "La imagen del mundo vinicola". Comenta la imagen que tienen los britanicos de los principales paises productores.

    De España dice: precios "yo-yo", Rioja, confusión. España está cogiendo bien las olas, pero demasiado a menudo a costa de salpicar sin necesidad. Se están elaborando algunos grandes vinos y no hace falta decir que todos ellos a altos precios (de hecho, tiene una de las relaciones precio/calidad menos seguras), pero hay semejante mezcolanza de estilos que es dificil proyectar una imagen única. El jerez sigue siendo una ganga.

    ¿Que opinais de este imagen?

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La imagen del vino español en el Reino Unido

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Benjamín, yo intento estár al día con lo que se cuece por ahí fuera (Tanzer, Robinson, etc...) y me da que siguen sin enterarse... y eso que la Jancis prueba bastantes vinos españoles y los suele valorar bien. Pero pese a eso da, como la mayoría de críticos foráneos una imagen distorsionada y poco fiable del vino español. Eso resulta maás evidente cuando comparas con los vinos de Italia, Francia, Australia, etc...

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La imagen del vino español en el Reino Unido

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Estimado Sr. Paco Higón, gracias por la contestación. Pues yo creo que lo de los precios "yo-yo" sí que se está dando en España, y lo de la relacion precio/calidad menos segura también.

    El otro día vi en una tienda especializada un vino de una bodega de Navalcarnero (D.O. Vinos de Madrid) llamado DIVO que valía 140 euros, es decir 23.000 pesetas de las de antes. Eso sí, el de la tienda me dijo que sólo habian hecho 850 botellas y por eso estaba tan caro. Con precios así a lo mejor la Sra. Robinson no va tan desencaminada.

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La imagen del vino español en el Reino Unido

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Eso es una verdad indiscutible amigo Benjamín, lo de los vinos de 'autor' se está saliendo de madre, pero es que por algún extraño motivo parece como si sólo esos salieran al exterior y en general España presenta una oferta de vinos espectaculares con excelentes relaciones calidad/precio que superan masivamente a los 'vinos egocéntricos' por los que -desafortunadamente- comienzan a conocernos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La imagen del vino español en el Reino Unido

    Ver mensaje de Paco Higón

    De que fuera se enteran poco, estoy contigo.
    En cierto local con suficiente personal y medios para mantener a un sumiller en plantilla, de alucinante carta de vinos con referencias de prácticamente todas sus AOC, encontré hace poco en el apartado de "vins étrangers" :
    España :
    MARQUES DE CACERES (Rioja)
    MARQUES DE RUEDA (Riscal)
    (únicas referencias del vino español)

    ........¡¡¡DEPRIMENTE!!!

    No me heché a llorar de milagro... snif!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar