Vinos que mejoran en botella

2 respuestas
    #1
    Juanjo_M_A

    Vinos que mejoran en botella

    Hola a todos.
    Ayer viernes abrí una botella de Solanes Rva. 98 (Priorat). Anteriormente habia bebido alguna otra botella y me parecio un vino tan agresivo que no resultaba agradable al paladar. Era de esos en que se aprecia el ";terruño"; pues parecia que con el vino iba parte del mismo en forma de tierra. Pues pasados unos añitos en la botella, ha mejorado un monton, tanto que esos taninos tan marcados se han pulido y la astringencia tambien, resultando tan agradable que la botella se acabo entre comida y cena, y bebo yo solo. Otro caso que me confirma la necesidad de ejercer de adivino y esperar un poquito con los nuevos vinos, pues salen muy verdes y no les damos tiempo a madurar. Lastima que era la última botella.
    Un saludo: Juanjo

    #2
    Bosos
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Vinos que mejoran en botella

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Precisamente tengo en la bodega un par de botellitas de Miserere de 1998, aunque no recuerdo si esta marca también del Priorat se muestra agresiva y con tanta fuerza como Solanes recién sacado al mercado, al igual que otros vinos de esa D.O. justo al principio. Lo voy a catar hoy haber que tal. Saludos.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Dar tiempo en botella para que hablen los vinos

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Estos de acuerdo contigo, Juanjo. Yo tengo bastantes Priorats y Jumillas del 99 y estoy interesadísimo en ver cómo evolucionan en botella.

    La verdad es que llegar a distinguir, en las fases iniciales de un vino, cuáles van a transformar esa potencia en complejidad y elegancia y cuales van a morir rústicos y tánicos exige experiencia, especialmente con la cantidad de nuevos vinos de nuevas zonas que han aparecido en los últimos años. El truquito de ver cómo evolucionan con la botella abierta varios días puede ser una aproximación pero también puede despistar mucho...

    Por eso es tan importante que vayamos poniendo fichas de cata de todos esos vinos que vamos catando con unos años de botella. La crítica oficial se suele quedar sólo con las impresiones iniciales.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar