Malbec´s Argentinos

17 respuestas
    #9
    Luis_Correas
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Bienvenido

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel:

    Gracias por la bienvenida, te respòndo tus preguntas

    Salentein: Es una Bodega de capitales Holandeses emplazada en el Alto Valle de Uco, Provincia de Mendoza, a 1200 metros de altura. Esta Bodega tomo gran repercución por ser los vinos Argentinos elegidos para la Boda Real de Maxima y el Principe Guillermo de Holanda.
    El Malbec de Salentein a mi gusto no es un exponente fuerte de la variedad como mencionas es algo duro lo cual es una caracteristica de los malbecs de dicha zona pero creo que es un vino con muchas cualidades. El Merlot de Salentein es extraordinario el 2000 y el 2001 son grandes exponentes de lo que puede rendir dicho varietal, para tomar y guardar varias botellas.

    Terrazas de los Andes: Bodega ubicada en Perdriel (Mendoza)Del grupo Chandon, tiene un Malbec Reserva impecable recientemente premiado en Francia muy recomendable con clara tipicidad varietal, el Cabernet tambien llama la atención con muy buena estructura y taninos bien domados.

    Trapiche Iscay: Un vino de personalidad algo mas ";antigua"; el vino Top de dicha Bodega aqui no tiene gran repercución se comercializa en $ 70.- algo asi como 22 euros o 25 dolares. No forma parte de mi elenco.

    Caro: Genero mucha repercución en medios especializados el reciente lanzamiento. Realmente no lo prove ni lo vi, ni la gente de la Bodega me lo ha ofrecido.

    De Norton te puedo recomendar los Varietales de Perdriel Malbec y Merlot dos maravillas aqui rondan los 11 dolares y valen la pena por producto y por precio, Gran enologo Richitelli siempre nos ofrece productos excelentes.

    Catena tiene Malbecs de altisima calidad con mucho prestigio en el mundo, los Angelica tambien son reconocidos los 97 ya agotados eran estupendos.

    Espero haber clarificado algunas de tus dudas y haberte despertado mas interes en vinos Argentinos.

    Saludos

    Luis Correas

    #10
    Luis_Correas
    en respuesta a Daniel_Abramovich

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Daniel_Abramovich

    Daniel:

    El Alto Las Hormigas Reserva 99 y 00 fueron dos grandes novedades, estamos esperando la cosecha 2002 que aseguran es estupenda. Este vino color rojo purpura oscuro y de buena concentración, de una estructura redonda y clara, taninos marcados pero suaves, Fruta roja, ciruela, vainilla, buena madera tostada en su punto justo con un final persistente y agradable. Un vino para recomendar a todos si lo ven compren tomen y guarden.

    El Henry Crianza sin duda un vino noble y con personalidad definida se exporta mas de lo que se ve en el mercado interno.
    Hoy muchos vinos de Argentina y este es un caso por el tipo de cambio se exportan mucho y aqui nos quedamos con poco. Aprovechenlo.

    Si hablamos de cortes el Yacochuya obra de Michel Rolland y Arnaldo Etchart es imperdible Malbec con un toque de 10% de Cabernet. Esta Bodega se encuentra en Cafayate provincia de Salta, mas al norte que Mendoza, posee un clima mas calido, pero con una gran amplitud termica se encuentra a 2000 metros de altura y se ubica a 25º de latitud sur en este terruño el Malbec alcansa virtudes amplias y el Cabernet adquiere una identidad definida y muy propia, Zona clasica de Torrontes.
    Este vino de M. Rolland con 12 meses en roble Frances y 15º de alcohol es de un color oscuro producto de una larga maceración, presenta notas de frutos rojos acaramelados, algo floral, en la boca el ataque es cortes, es complejo, agradable, redondo y con un final largo persiste con mucha clase. Muy armonico y equilibrado.

    Les aconsejo a todo aquel que me lea. COMPRENLO y si es posible GUARDENLO por 5 años.

    Saludos

    Luis Correas

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Bienvenido al foro, Luis. Espero que nos puedas ilustrar con más información sobre los Malbec´s Argentinos de los que tengo muy buenas referencias a través de algunos amigos enólogos que suelen ir todos los años a Argentina a hacer estancias de algunos meses en bodegas interesantes (especialemente en la zona de Mendoza).

    #12
    Luis_Correas
    en respuesta a Linares

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Linares

    Linares:

    Me gusto mucho la impresión que te llevaste de nuestro pais en tu reciente viaje, realmente el Argentino no tiene ";buena fama"; en el mundo y es un estigma mas historico que real, los Argentinos desde hace mas de 50 años que no podemos ";tirar manteca al techo"; como lo hacian nuestros abuelos cuando nuestro país era el Granero del Mundo.

    Realmente nuestra gente es muy hospitalaria y gentil con el turismo, tenemos lugares que son realmente imposibles de perder como Mendoza (Aconcagua, Puente del Inca) o la Zona del Norte (Cafayate, Valles Calchaquies, Humahuaca) y el Sur (Perito Moreno, Calafate, Bariloche, etc)

    En cuanto a vinos estoy de acuerdo con vos los Merlot de argentina son estupendos como veras la primer cata que ingrese a la pagina se trata del Norton Perdriel Merlot 2000. Uno de mis preferidos.

    A tus ordenes para cualquier tema referente a vinos Argentinos.

    Saludos

    Luis Correas

    #13
    Luis_Correas
    en respuesta a Juan Such

    Re: Malbecs Argentinos

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias por la bienvenida, desde ya quedo a tus ordenes para cualquier consulta sobre vinos de Argentina.

    Realmente el Euro está fuerte y el peso de mi país muy devaluado, lentamente se esta viendo mas vino Argentino en el mundo lo cual me alegra y enorgullece.

    El Alto las Hormigas es un vino que genera mucha espectativa en Argentina, se trata de una pequeña Bodega llamada Altos de Medrano la cual nos sorprendio a todos con el cosecha 99 el cual fue un exito absoluto el 2000 si bien es excelente se le notan los taninos algo mas ariscos.

    Entre los vinos que creo son identidad del varietal te puedo nombrar El Escorihuela Gascon 99, Alta Vista Reserva 99 Alta Vista Alto 2000, Yacochuya Malbec 99, Angelica Zapata Malbec Alta 95 y por supuesto uno que te lo recomiendo es el ";Luis Correas Malbec Oak 1996"; Premiado con medalla de plata en el Wine Challenge Londres 99. (publicidad aparte) el cual ya lo ingresaré a la sección de vinos catados

    Te saludo atentamente.

    Luis Correas

    #14
    pilar_norte
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Siento decirtelo, Luis, pero a España no llega ningún Malbec ni Merlot de los que hablas o puedas hablar. La distribución de los buenos está en Inglaterra y Alemania.
    Y menudo problema tenemos los restaurantes ";argentinos"; para conseguir exponentes dignos. De hecho en nuestra carta no figura ningún vino argentino tinto. No hay comercialización y punto (excluyendo Finca La Anita).
    Los precios a los que llegan a Europa no son competitivos con muchos vinos españoles en relación calidad-precio.
    Cuando te des una vuelta por este país verás las maravillas que están haciendo y a qué precios tan dignos muchísimos de ellos, en comparación con los precios de más de un vino argentino.
    Sería bueno que a Argentina también llegaran los tempranillos, garnachas, cariñenas, merlots, monastrells, bobals., merlots, cabenets, shiraz ..... españoles. Os llevariais algunas alegrías también por sólo 6 hasta 15 dólares... y eso que aquí no tenemos la agricultura extensiva de allí, ni la posibilidad de regar, ni la libertad que da el no tener unas leyes tan restrictivas como en Europa. En fin, que ojalá podamos beber todos vinos de todos y con precios razonables. Apunto la lista de vinos que has recomendado para cuando nuestros clientes visiten aquellos lares.

    #15
    Luis_Correas
    en respuesta a pilar_norte

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de pilar_norte

    Pilar: Es real la mayor parte de la exportación de vinos Argentinos se dirige a Gran Bretaña Me apena que en la Madre Patria España no se pueda disfrutar de nuestros vinos.

    Realmente en este momento es muy dificil poder disfrutar vinos extrangeros en Argentina el cambio peso euro es 1=3.20.- hasta el año 2001 pudimos disfrutar de vinos del mundo entero ahora imposible. Para que tengas una idea aca un vino Excelente de los mejores Bodegas de mas prestigio vale $ 150 lo cual corresponde a E 46.-

    Igualmente en buenas epocas disfrute de algunos Rioja tales como San Vicente o Pagos Viejos y algun otro que no recuerdo, espumantes de Cordoniu, potentes de Andalucia como el Tio Pepe o Pompeyo y de Priorat un Gran Clos.

    Ya vendran tempos Mejores

    Saludos

    Luis Correas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar