Malbec´s Argentinos

17 respuestas
    #1
    Luis_Correas

    Malbec´s Argentinos

    Soy Argentino, nuevo en esta comunidad virtual , he revisado atentamente las catas y no veo muchas de nuestro Varietal Estrella el Malbec Argentino y las que he visto corresponden a vinos que podriamos llamar del monton.
    Como buen Argentino quiero compartir con ustedes algunos vinos que estan entre mis favoritos para que puedan degustar y luego me responden. Con tiempo ire volcando mis catas personales en esta pagina para compartir.
    Los mejores..Alta Vista Alto de Bodegas Alta Vista, tambien de la misma Bodega el Malbec Reserva (Mendoza).
    Escorihuela Gascon, tambien tiene un Syrah excelente Bodegas Escorihuela (Mendoza).
    Angelica Zapata Malbec Alta (perfecto)
    Corte Malbec Cabernet San Pedro de Yacochuya de Michel Rolland (una Joya) de Calafate Salta
    Excelente el Malbec 99 de Ricardo Santos.

    Espero comentarios de los vinos de mi tierra

    Atentamente

    Luis Correas

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Luis
    ¡Bienvenido! las bodegas que tu mencionas no las he visto, he probado el Luigi Bosca, me gusta más el Chardonnay que el Malbec, pero el Cabernet francamente no ofrece nada. Norton lo último que he probado en tintos no me ha gustado, Navarro Correas hace tiempo que no lo bebo. ¡Ojalá! encuentre pronto las bodegas a las que te refieres.

    Saludos desde México.

    #3
    Luis_Correas
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin
    Gracias por tu respuesta.
    Luigi Bosca tiene dos Malbec un DOC y un Reserva, logicamente el reserva es muy superior. El Cabernet como la mayoria de los vinos Argentinos por condiciones climaticas, es corto de acides comparado con Cabernet de otros origenes.
    El Chardonnay es muy interesante pero te voy a recomendar el Q de Familia Zuccardi 2000 (ex Bodega La Agricola) con tonos citricos y frutados es redondo y amable.
    Navarro Correas Bodega que hace años pertenecia a mis parientes cambio algo su estilo, ahora elavora vinos con menor complegidad mas faciles para el publico general que si bien los acepto, no forman parte de mis elegidos.

    Saludos

    Luis Correas

    #4
    Belgik
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    !Bienvenido Luis!
    Verdad es que no conozco los Malbec de Argentina, he catado una vez un Norton pero le experiencia, despues de unos anos, no fue concluyente: voy a trabajar, gracias por tu lista de referencias...

    Soy aficionado del Malbec de Cahors. El vino de Cahors contiene 85-100% Malbec (a veces un poco Merlot o Tannat, pero el Cabernet Sauvignon es prohibido!) y lo tengo por estar la ";referencia"; del Malbec, con caracteristicas, en mi opinion:
    1) Vista: muy gran capa, intenso, colorado (se dice, en la tradicion ";el vino NERO de Cahors";)
    2) Nariz: un bouquet muy elegante, frutal, completo
    3) Gusto: de muy buen estructura, relativemente poco alcohol (tipico es 12.5%), ), con buen y vivo acidez, es un vino completo, concentrado y con muy buen final y aroma de boca. Contra: a veces un poco severo o duro, y a veces le falta un poco cuerpo ";en la cintura";).

    Cuales son los caracteristicas +tipicos+ del Malbec de Argentina?? Igual??

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Luis_Correas

    Bienvenido

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Además de darte la bienvenida, quisiera preguntarte algo sobre unas bodegas argentinas que ando persiguiendo acá en México:

    -- Salentein. Recién probé un vino tan duro que debiera llamarse ";Roble Malbec";, en lugar de Malbec Roble. Pero me pareció interesante. ¿Qué tan prestigiosa es tu país? Tengo entendido que están haciendo además experimentos con vides centenarias de pinot noir.

    -- Terrazas de los Andes. Otra bodega que parece tener buenos emplazamientos y que según entiendo maneja buenos malbecs y cabernets. ¿Cómo la ves?

    -- Trapiche. El Iscay se vende en una barbaridad, no creo que sea buena relación precio-calidad, pero ¿qué piensas?

    -- Caro. Alianza entre Catena y Rothschild (Lafite), al estilo de Concha y Toro y Mouton (Almaviva). ¿Sabes algo? ¿Cómo han sido recibidos sus vinos?

    Por cierto, he probado algunos buenos de Norton, y tengo unas botellitas de Catena Alta en mi bodega. Hoy por hoy, la demanda de Catena por acá es desmesurada.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    Daniel_Abramovich
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Luis:

    Yo soy peruano y me considero un fanático de los malbec argentinos. También me hace falta ver más presencia de ellos en el foro.

    Conociendo mucho menos que tú de los malbec argentinos, agregaría a tu lista el Ben Marco, Alto las Hormigas Reserva y el Henry.

    Además, y siendo ya vinos de corte con énfasis en malbec el raro y maravilloso Viña de Dávalos.

    Saludos

    #7
    Linares
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbec´s Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Luis hace bien poco estube en Argentina, concretamente en Mendoza y alli, descubri no solo los vinos si no un pais maravillosos.
    Sobre todo lo que más me llamo la atención es el trato de la gente fantastico, pues la idea era muy distinta a la que yo me habia formado. Realmente fantastico.
    Sus vinos me llamaron mucho la atención aunque ya los habia probado.
    Estube visitando la bodega de Catena Zapata, la de Finca la Anita y la de Codorniu tres bodegas muy distintas, ademas, probamos dibersos vinos de estas y otras bodegas,
    La cosecha que más me gusto sin duda fue la del 2001, creo que habrá unos vinos estupendos sobre todo los cabernet y Merlot que aunque el Malbec es el rey, hay unos Merlot fantasticos.
    Bueno seguiremos charlando de ese hermoso pais,
    "; Que bonito el Aconcagua";
    Otra cosa que me llamo la atención es la protección que tienen en Mendoza a los viñedos pues por lo visto hay bastante granizada y los protegen con redes para evitar la masacre .
    Un saludo

    #8
    Juan Such
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Malbecs Argentinos

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Bienvenido al foro, Luis. La verdad es que a España aún no llegan muchos vinos argentinos y los que hay tienen que competir con chilenos, australianos, neozelandeses, italianos, franceses, etc. España es país productor y los vinos de importación lo tienen complicado como no entren con una gran relación calidad-precio y tengan una fuerte red de distribución.

    De los malbec argentinos que he tomado en los últimos meses destacaría el Altos Las Hormigas Malbec 2000, bueno pero sin llegar a emocionar. Espero poder ir probando más pero para eso tienen que llegar a España. Ahora que el euro está fuerte es buen momento para importar.

    Saludos y espero leerte más por aquí y en ";Vinos Catados";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar