Extra, Extra: El Priorat en el New York Times

10 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: El Priorat en el New York Times

    Ver mensaje de Juan Such

    Ya me contaréis qué tal esa vertical y espero que me digais conclusiones sin que la presencia de Pérez os influya. No obstante y por mi parte deseo que los vinos estén todos perfectos pero deseo para vosotros mercaptanos y demás joyas porque tengo envidia de la mala...

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    El 96 y el 97 en el Priorat

    Ver mensaje de Victor Franco

    A mi lo que me sorprende es que calificaran de mal año el 97 en el Priorat... con los vinazos que he bebido de esa añada. Desde lo segundos vinos (Martinet Bru, Solanes) hasta la primera linea (Clos Martinet, Gran Clos, Cims de Porrera), lo que he probado de esta añada me ha parecido magnífico, muy equilibrados y sin perder un ápice de caracter.

    Cosa que no puedo decir de los mismos vinos de la cosecha 96, he probado estas mismas marcas y todos, incluido el Cims, me han parecido muy poco para lo que se podia esperar de ellos. Y comparados con los del 97, cláramente inferiores. EMHO.

    Puede que nada más salir al mercado los prioratos del 96 estuvieran de cine. Ahora mismo, creo que no hay color. Aunque, como en todo, no se puede generalizar, y es posible que en un año tan dificil como el 97 el trabajo en bodega tuviera mucho que decir en cuanto al resultado final, frente a la diferencia de calidades de la materia prima. ¿Qué os parece?

    Saludos.

    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: El 96 y el 97 en el Priorat

    Ver mensaje de anonimo

    Joder.... me has hecho pensar porque recuerdo maravillosos 96 (Dofí, Cims de Porrera) bebidos en 1999 y sin embargo el 97 de Cims no me gustó tanto aunque estaba buenísimo (el Dofí 97 no lo he probado, ¿salió al mercado?)

    Posteriormente he bebido un Martinet 96 y un Porrera 96. Ninguno me gustó aunque reconozco que el Martinet estaba vivísimo pero no así el Cims.

    Puede ser por la "supuesta" poca longevidad de estos vinos (a confirmar o desmentir en breve) y para eso habría que probar el 97 dentro de un año o bien por la mayor rigurosidad en la selección de materia prima.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar