¿Os habéis enterado de lo del Penedès y la Rioja?

5 respuestas
    #1
    august

    ¿Os habéis enterado de lo del Penedès y la Rioja?

    El otro día un amigo mio que es estudiante de hostelería me comentó que un equipo de sumilleres europeos hicieron una cata a ciegas en París de vinos tintos del Penedès y de la Rioja.

    Parece ser, según mi colega, que los vinos del Penedès machacaron a los de la Rioja...

    ¿Alguien sabe mas detalles? Me gustaría saber más porque la noticia tiene morbo, ¿no?

    #3
    JoanPena
    en respuesta a august

    Re: ¿Os habéis enterado de lo del Penedès y la Rioja?

    Ver mensaje de august

    Estoy de acuerdo en que es un puro ejercicio de marketing pero joder ...cuando ocurrio esto hasta mi padre y digo bien que no sigu para nada este mundo no se como narices se entero lo que pasa que como a todos nos gusta exagerar pues segun el los vinos eran el top de cada bodega en fin curiosidades.
    Personalmente en esa gama de precios quizas me quedaria con los penedes pero aun asi no es justo ya que en esa gama de precios tambien en Rioja si se sabe buscar se encuentran cosas interesantes, por decir lo primero que me viene a la cabeza diria el ALLENDE que a 10,5 euros en tienda es una maravilla creo que por encima de lo que alli se cato. Con eso no quiero quitar ningun merito al resultado tan solo decir que no se puede catalogar auna denominacion entera por delante de otra por 10 o 15 vinos catados cuando en cada una de ellas hay cientos de marcas diferentes entre las que escoger cosas muy buenas y cosas desastrosas...en ambos lados. Por tanto llo correcto seria decir que en esa cata y con esos vinos ...gano penedes pero eso no implica que penedes sea superior aRioja en esa gama de vinos y el resultado en funcion de los vinos hubiera podido ser al reves y diria lo mismo en favor del Penedes.

    Saludos.
    Joan

    #4
    Andreu
    en respuesta a JoanPena

    Re: ¿Os habéis enterado de lo del Penedès y la Rioja?

    Ver mensaje de JoanPena

    Posiblemente sea porque por proximidad los conozco mejor, pero en esa gama de precios estoy convencido de que en Penedés hay mejores vinos tintos.

    Claro que buscando en Rioja te puedes encontrar Allende o Izadi pero también es cierto que buscando en Penedés también te encuentras los fabulosos Jané Ventura o Albet i Noya, por poner dos ejemplos.

    Insisto en que, en líneas generales, mi impresión es esa y para muestra el resultado de esa cata, que a mi no me ha parecido manipulada, acaso lo éstá??.

    Saludos.

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a Victor Franco

    Re: ¿Os habéis enterado de lo del Penedès y la Rioja?

    Ver mensaje de Victor Franco

    Viñas de Gaín, Vallobera, Allende, Altun, Sierra Cantabria, R.

    Líbreme Dios de decir que Rioja es una DO con excepcional RCP en el contexto español, pero es que se han tirado por los más supermercaderos. Yecla o Jumilla también habrían ganado esa cata por cuatro vueltas de ventaja, y posiblemente bajando la marca de precios a 11€; sin tocar la riojana.

    Quiere decir lo que dice, y ni loco lo que quiere decir, y todos sabemos lo que quiere decir porque tanto rigor y tanta credencial de los catadores sólo puede significar que te están poniendo el trampolín olímpico delante de las narices y gritándote ";Hala, majete, extrapola, saca las conclusiones (falsas) que te estamos poniendo tal que a Fernando Nosécuántos";...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar