Viña Solagüen, joven , crianza y reserva

13 respuestas
    #1
    vinomania

    Viña Solagüen, joven , crianza y reserva

    Que no estoy muy experta, pero he catado la gama solagüen, y me paraece vinos con buenas relaciones precio calidad y a vosotros ?

    #2
    Sonia_BCN
    en respuesta a vinomania

    Re: viña solagüen, joven , crianza y reserva

    Ver mensaje de vinomania

    La verdad es que tuve la oportunidad de probar estos vinos en un curso de introducción a la cata y me gustó bastante. Yo también creo que tiene una buena RCP, pero claro, yo no entiendo mucho. Saludines.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a vinomania

    Re: viña solagüen, joven , crianza y reserva

    Ver mensaje de vinomania

    El Solagüen crianza es uno de los vinos que me genera mejores recuerdos de cuando empecé a aficionarme al mundillo del vino, a finales de los ochenta.

    Hablamos mucho y bien de los comportamientos de algunas cooperativas en Cataluña (Capçcanes, Masroig, Marça,...) pero no hay que olvidar que la Unión de Cosecheros de Labastida también lo ha hecho francamente bien en una D.O. donde, como comentaba Anet en otro mensaje, la posibilidad de especular con la venta de terrenos es muy atractiva.

    Por cierto, ¿habéis probado el vino top de la bodega, el Manuel Quintano Reserva 95?.

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Manuel Quintano

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose, yo el que probé en marzo fué el del 94, y me pareció un muy buen vino, al que no se le notaba para nada fatigado, con un estilo moderno, pero sin llegar a los extremos de sobremaduración. Creía que me quedaba otra botella, que me guardaba mi padre en su casa de Girona, hasta que descubrí que a él también le había encantado ;-)
    Un abrazo

    #5
    Pepitu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Manuel Quintano

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yo probé hace mucho, en una cena con bastante gente, el magnum, y me pareció muy interesante (la añada no puedo asegurar que fuese del 95,), tengo pendiente darle una segunda oportunidad, con el tiempo que merece

    #6
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: viña solagüen, joven , crianza y reserva

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José,

    Precisamente probamos ayer el Manuel Quintano Reserva 95 en una cata con otros 5 vinos. Gonzalo meterá una ficha má detallada mañana , pero lo recuerdo como un vino elegante, complejo , con una nariz de infinitos matices ( especiados, frutas rojas, cueros incluso pero limpios, maderas no avainilladas) , en boca redondo pero con cuerpo , largo y con la acidez necesaria...

    Ganó por unanimidad y eso que entre los asistentes había gente de gustos mucho más ";juveniles "; y frutales, quedando en un muy digno segundo puesto el Fagus de Coto de Hayas 2001 casi recién salido de bodega.

    Manuel Quintano R95 nos sorprendió a todos, que teniámos una idea preconcebida sobre él de vino ";clasicorro";. Una vez más se confirmó la grandeza de las catas a ciegas que a veces nos humillan , pero que otras, como en este caso, nos hacen descubrir vinos maravillosos sin prejuicios anteriores.

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: viña solagüen, joven , crianza y reserva

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Nuria, me confirmas los comentarios que había escuchado al respecto de este vino.

    De todas formas, los vinos de la gama de Solagüen de esta cooperativa, no han sido nunca unos de los más clásicos dentro de Rioja. Tal como yo los recuerdo, han sido siempre vinos con bastante más extracción, color y fruta (los terciarios mucho menos perceptibles) que los vinos típicos y clasicones de la zona.

    #8
    vinomania
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: viña solagüen, joven , crianza y reserva

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Si le he probado, esta para mi unos de los clasicos de la rioja, con mucha clase¡¡¡¡ gracias para contestarme, conoces un vino de la ribera el lagar de isilla reserva 98 ? un vino ideal para cambiar de opinion sobre los riberas, muy elegante
    y si conoce paramo de corcos roble y crianza dime lo que te parece, un saludo de la franchuta

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar