Los vinos de impacto se han acabado

16 respuestas
    #9
    Enrique
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Los vinos de impacto se han acabado

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Parte de los del grupo BCN de cata que estuvimos en al Feria de Falset ya comentamos que claramente se veia en una parte de los productores de vinos de la zona una tendencia hacia la elegancia y la finura .
    Yo en concreto en el que lo vi mas claro fue en el Dofi 01 que EMHO me parecio el desideratum en cuanto a la conjuncion entre potencia prioratina y elegancia. mas clasica . Ya en ese momento aparecieron mensajes en los que comentamos que queda claro que el camino a seguir estaba ahi y no en los vinos duros tipo ";chapapote";.
    Existen dos palabras en el mundo de la moda para los que van delante y son TRENDSETTER y EARLY ADOPTER que para mi definirian muy bien la labor de evolucion que a mi entender Alvaro y Joan Assens estan volviendo a hacer en el Priorato.
    ¿hay mas opiniones????

    #10
    Gastronauta
    en respuesta a Enrique

    Re: Los vinos de impacto se han acabado

    Ver mensaje de Enrique

    Lo cierto es que después de mediocachondearme del más que aromático marketing de la expresión ";La naturaleza..."; confieso que en la teóricamente floja añada del 97 me pareció un Dofí impresionante con una acidez excelente y en el WS más de un forero (eg. Suizo, con gusto europeo) ha coincidido en la vuelta posterior a la sobremaduración. Dicho esto el 99 me pareció espléndido también, y el 00/01 no va por un camino en el que yo pueda beberme una botella y filtrarla a través de dos riñones. Chapapote o no, como no baje el precio del crudo empezaré a tener que autoexcluirme de estas discusiones ... :(

    #14
    Anet
    en respuesta a Enrique

    No estoy decauerdo y sí...

    Ver mensaje de Enrique

    Creo que vinos piedra no es lo mismo que vinos de esos chapapote...
    ----
    Siempre he defendido de por sí la añada del 97 en el Priorato, a mi los 97, y lo he dicho muchas veces, me emocionan de verdad.
    ----
    Las añadas son las añadas, lo grande de las grandes zonas y de los grandes vinos es que respetan las añadas, el vino, tiene que mostrar tipicidad, y para mi, tipicidad tb es añada.
    ----
    Los prioratos del 96 son distintos a los del 97, y éstos distintos a los 98, y estos nada que ver con el 99, ni con el 2000, y si hablamos de la añada 2002, pues no te cuento...!!!!
    ----
    Los vinos y las gentes evolucionan, las modas evolucionan, y hay que evolucionar o morir...en eso estamos deacuerdo.
    -----
    Los vinos del 97 en el Priorat evolucionan de fábula.
    ----
    Los vinos del 2002 - Priorat-son vinos marcados por una alta acidez, una justa concentración, unos colores muy limpios y brillantes, unos tonos más rubís y menos azabaches, una estructura equilibrada, una nariz con aromas florales muy elegantes, cierto verdor, con necesidad de justa madera, mucha profundidad en el retronasal, aunque menos corpulentos y densos.
    Veremos dentro de un año como evolucionan...pero esa es la añada, y seguramente dentro de diez años, serán, los buenos, vinos muy grandes...Sobretodo atentos al color, los hay que enamoran.
    Saludos.

    #15
    CarlosZalve
    en respuesta a JoanPena

    Re: Los vinos de impacto se han acabado

    Ver mensaje de JoanPena

    Y los vino sdel Sr. Perez, tambien, y la verdad es que eso me parece bien. Y tambien pienso que la apreciación del equilibrio en un vino es propio de paises (aficionados, enopatas.....) educados en menesteres vinicolas....

    #16
    CarlosZalve
    en respuesta a Anet

    Re: No estoy decauerdo y sí...

    Ver mensaje de Anet

    Anet... pienso que la mano del hombre se puede apreciar en el estilo con independendia de las añadas. Y lo que estamos comentando es un cambio de filosofía, una busqueda de nuevas metas.... en cualquier añada se puede buscar la elegancia, o la concentración (los resultados... pues depende de cada mano, claro). Pero después de la busqueda de la potencia, de la concentración, siempre viene la reflexión.... En el fondo, hasta los más cabezotas acaban cambiando de parecer. Este año se lleva el negro, el año que viene el blanco... una cosecha madura puede dar vinos ligeros, y una cosecha diluida, puede dar vinos concentrados... Veo todo esto como un juego, como una combinación de factores. En todo caso, me alegro de que algunos vean el vino como algo amable....

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar