Allende 2000...

15 respuestas
    #9
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Allende blanco 2001

    Ver mensaje de MCamblor

    Probé este vino el otro día en bodega, no es el 2000 sino el 2001,
    la madera estaba muy bien integrada, de hecho no se notaba casi nada.
    Mi nota de cata es la siguiente.

    Allende blanco 2001- Amarillo dorado muy claro. 13,5%
    En nariz destacan notas cítricas, cremosas, flores blancas, sutil fruta muy madura, algo de plátano, pimienta blanca que se repite en en postgusto.
    En boca tiene buena densidad, correcta amplitud, considerable cuerpo y un postgusto correcto, con esas notas especiadas de nuevo, como una ligera pimienta blanca que le dan gran atractivo. 8
    ----
    La madera utililizada según bodega es roble francés, marca Françoise Frere, tostado ligero.
    Saludos.

    #10
    Anet
    en respuesta a Anet

    Re: Allende blanco 2001- Más datos-

    Ver mensaje de Anet

    Variedades. 60% Viura-40% Malvasía.
    12 meses en barrica Allier.
    Fermentación en barrica de mosto flor.
    Removido de lías durante 6 meses.
    Producción 2001. -5950 botellas

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    François Frères...

    Ver mensaje de Anet

    No me sorprende en lo absoluto que estén usando a los productores de barricas de roble francés más de moda en este momento. La cosa ha llegado al punto que si no le sueltas un riñón (y quizás algún otro órgano vital) anualmente a FF, sencillamente no estás ";en la cosa.";

    Vamos, no disputo la altísima calidad de los productos de esa empresa maderera, pero me resulta un poco como cuando veo en algún canal de la tele un show de esos repugnantones sobre la vida de las celebridades (fastidios de vivir ocn una periodista de farándula, que tiene que estar al día en todo tipo de bazofia neuroreblandeciente...) Resulta que la mayor parte de estas ";celebridades"; de marras no se sienten nadie si no las viste, por lo menos ocho o diez veces al añ, Versace. Pues, lo de François Frères para el roble me parece el equivalente enológico ";new wave"; de llevar los trapitos y el ";bling bling"; de rigor.

    Me interesa, por tu nota de cata, enterarme de las variedades y las levaduras que usan para ese Allende blanco. En particular, me llama la atención lo de los acentos de plátano, algo que, para serte completamente franco, nunca he asociado con blancos de Rioja...

    Repito, no sabía ni que existía este vino y siento curiosidad...

    M.

    #12
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Espero que a nadie se le ocurra discutir...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Eso de que el vino es un ser vivo (no pondré comillas jamás alrededor de la frase). Y si viene algún pobrecillo a discutirme, le daré a probar de un par de botellucas que tnego guardadas para ilustrarles a los novatos lo que pasa cuando un vino es expuesto al sol (actúa como cualquier planta o fruto) o cuando ocurren segundas fermentaciones (ah, los rieslings de Knoll en el 2000...)

    Como bien dijera el gran Rubén, quizás el único hombre que verdaderamente merece ser el Sr. Presidente de Panamá: ";La vida te da sorpresas..."; Crucial recordar el sujeto de esa oración.

    M.

    #13
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Re: François Frères...

    Ver mensaje de MCamblor

    Bueno, lo de las marcas no te lo voy a discutir, porque a mi tampoco me gustan las marcas por las marcas, si no demuestran que valen lo que valen y la fama que les precede, pero si que tengo muy claro cuando la madera me sobra en un vino, y la verdad es que este blanco tenía la madera muy integrada, muy bonito.
    Lo de las notas de plátano, muy sutiles, muy en el fondo...de hecho las apreció mi marido primero, y es porque el sabe diferenciar mucho las notas frutales.
    También debo decir que es un vino con un buen equilibrio entre fruta y flor, quizás le faltaba algo de complejidad, no se el precio, pero un blanco muy correcto.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    Re: François Frères...

    Ver mensaje de Anet

    COnfío plenamente en tus impresiones. Cuando pregunto sobre la variedad o variedades y las levaduras es porque muchas veces los distintos aromas frutales, florales, etc., le vienen al vino de una variedad en específico o, en muchos casos, del tipo de levadura utilizada en la fermentación.

    A ver si alguien se anima y averigua lo que contiene este Allende...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar