Monte Real

12 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

    El 73 tiene muchas historias así

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    Yo compré el ya famoso lote de Monte Real Gran Reserva 73 (unas tres cajas en total) del que tantas botellas he abierto, en San Juan, Puerto Rico, del distribuidor, a un precio muy bajo. Resulta que lo que le llegó no se movía, aunque estaba originalmente a algo como $24 la botella, lo que colocaba a este gran vino en un rango más económico que gran parte de los riberas, prioratos y riojas ";de alta expresión"; que tal furor causaban en el momento.

    Yo, aunque no tuviera a un vendedor avispado que me lo recomendara, me basté solito y agarré una botella para probar. S-E-N-S-A-C-I-O-N-A-L. Al día siguiente volví y compré seis botellas. Luego, como a la semana, otras seis. Antes de mudarme de Puerto Rico a Nueva York, compré otras dos cajas. Claro, para esa época ya estaba gozando yo de descuentos muy responsables, por ser el principal comprador de ese vino y porque no había muchos más como yo en San Juan.

    Yo, por razones muy personales, me rehuso a volver a pisar suelo puertorriqueño, si puedo evitarlo. La experiencia de mis dos años allí me traumatizó demasiado, a nivel personal y profesional. Pero como Josie regresa a cada rato a ver a su familia *ella es de allá), fue trayendo para Manhattan, de tres botellas en tres botellas, más Monte Real Gran Reserva 73m hasta que a aquel distribuidor al fin se le acabó.

    Ahora, mushasho... Lo que no entiendo es qué te poseyó a parear ese elegante rioja con un cabrales, un queso que, aunque en sus mejores manifestaciones puede ser divino, tiende a pulverizar el 90% de los vinos que conozco (otro 9% a penas sobrevive el encuentro y un 1% marida felizmente...) El jamón, okey, pero... ¿Cabrales?

    En fin, un gran vino, que va a vivir largo y bonito...

    M.

    #10
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: El 73 tiene muchas historias así

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, me darias algun consejito de tiendas/sitios de vinos en San Juan y/o Isla Verde? voy a Isla Verde el 20 de Julio a un congreso. Me recomendaste el Parrot (al que espero ir y poder darles tus carinyosos recuerdos a Emilio y Roberto), alguno mas o alguna tienda? ... me dicen que hace un calor infernal, pero no creo que mucho mas que estos dias que estamos pasando en Valencia ...

    MaJesus

    #11
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Pues claro...

    Ver mensaje de MaJesus

    Josie fue, en su última visita hace unas semanas, al nuevo sitio que tienen Emilio y Roberto frente al Parrot Club, llamado Aguaviva Caribbean Seafood. El nombre lo dice todo. Cuenta Josie que las porciones son, como siempre ha acostumbrado Roberto, inmensas y que la comida no está nada mal, incluso vale más la pena que ir al Parrot. Queda justo en frente en la Calle Fortaleza, casi en la esquina de la Plaza de Colón.

    Otro lugar adonde quizás me aventuraría está en el Condado y se llama Augusto’s. La cocina es creativa europea y tienen unas cuantas selecciones austriacas en la carta de vinos, porque el chef es austriaco. Cosa curiosa en PR, donde escasea tanto un buen veltliner...

    En cuanto a comprar vinos, en PR existe un arreglo curioso: Los importadores son también distribuidores al por mayor y, encima, detallistas. Eso quiere decir que tienen tiendas junto a sus almacenes donde puedes comprar vinos por botellas a precios sustancialmente mejores que en los supermercados y tiendas de licores.

    Me cuentan que el panorama ha cambiado mucho desde que me largara yo y que un par de distribuidores han sido absorbidos por otros. Quizás valga la pena pagar un poquitín más e ir a una de las tiendas de vinos especializadas que recogen las diferentes líneas de esos distribuidores, eso sí, porque los almacenes tienden a quedar bastante retiradillos. Te recomiendo la Boutique du Vin en Hato Rey y Bottles en Guaynabo, detrás del mall de San Patricio. En ambos casos necesitarás un carro para ir, pero quizás valga la pena por las cositas que encuentres quie no hay en Valencia.

    M.

    #12
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Muchas Gracias!

    Ver mensaje de MCamblor

    Me he apuntado tus valiosas sugerencias, a ver si enganyar al organizador y que me acerque a esas tiendas de vinos que comentas Gracias Manuel!

    MaJesus

    ps.- El Condado queda muy lejos?

    #13
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a MCamblor

    Re: El 73 tiene muchas historias así

    Ver mensaje de MCamblor

    Te comento que el cabrales casi ni lo toque (por lo mismo que comentas, a parte eso fue hace dos años todavia necesitaba aprender mas de maridajes), y bueno el jabugo tuve que repetir e ir por mas.
    Y el vino magnífico !!!!!!!!!!!!!!! y sobre todo el precio fueron como 2900 pesetas por botella

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar