Vinos griegos

35 respuestas
    #17
    ElBrujo
    en respuesta a Pepitu

    Ay!! la resina..........

    Ver mensaje de Pepitu

    Son vinos blancos a los que como su nombre indica se le añaden resina de madera...su origen es los antiguos vinos griegos y romanos que no se comprendian sin añadirle este fatidico...para mi...sabor...

    era costumbre en la era antigua añadir al vino sustancias saborizantes como esta...miel...y otras curiosidades...
    parece ser que si no no les sabia a nada....

    A los griegos les encanta ...todo hay que decirlo...yo lo escupí...inmediatamente...

    El Brujo

    #20
    HerrDirektor
    en respuesta a Nacho

    Re: VINOS GRIEGOS

    Ver mensaje de Nacho

    Mi corta experiencia: la retsina ni probarla, el ouzo a mí realmente me soprendió negativamente (y cuando lo rebajas con agua ni te cuento!).

    Coincido en que lo mejor es el remodelado aeropuerto de Atenas, una tienda de delicatessen donde déjate recomendar por la dependienta ";ms madurita"; en cuanto a elección de blancos y tintos se refiere.

    Por lo general, huye del ";vino de la casa"; que te ofrezcan el los restaurantes o chiringuitos para guiris: es imbebible!

    Y no dejes de comprar olivas negras, son impresionantes: de nuevo en el aeropuerto tienes una selección bastante amplia.
    En lo que se refiere al paté, mouse de oliva u olivada, prefiero los de ";aquí";.

    Que vaya bien y prepárate con el calor!

    #21
    Nacho
    en respuesta a Pepitu

    Re: Ay!! la resina..........

    Ver mensaje de Pepitu

    Sí, generalmente lo pone y en las cartas normalmente se identifica como retsina y en último extremo identifícate ante el camarero: NO RETSINA (esto no falla). El problema es que, sobre todo en Atenas, está muy extendido. Ah, y además de estar malo, provoca unas resacas monumentales...

    #23
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Pepitu

    Re: VINOS GRIEGOS

    Ver mensaje de Pepitu

    Bueno, te cuento cosas que he encontrado.

    En Atenas: nosotros estuvimos cenando en un restaurante que se llama EXO, que como te comenté, tienes unas vistas muy buenas y es bastante agradable. Precio medio/alto. Está en la calle Marku Muaru nº 1, y los tfs son 01-9237109 y 01-9235818. Hay que reservar con unos días de antelación.

    El otro día que estuvimos por Atenas fuimos un poco a nuestro aire, y no sueles equivocarte. No obstante, una amiga griega que nos ayudó con el viaje nos recomendó otro restaurante (más caro), que al parecer es el más ";especial"; de Atenas, con unas vistas de morirte: MR PIL POUL (tlf 01-3423665 y 01-3450803). Cocina de influencia francesa. Para la hora de comer me recomendó LAMBROS (01-8960144), que creo que está en la calle Posidonos 20.

    Si no tienes hotel, una excelente recomendación es el MARGIE (01-8962061 y 01-8963957).

    En Santorini: En Oia, que es donde nosotros teníamos la ";base"; (alucinante hotel el ESPERAS), es bastante facil comer bien. Yo te recomiendo dos sitios: el AMBROSIA y sobre todo el OIA CAFE, este último con terraza al mar. En plan más típico y barato tienes el SANTORINI MOU I LOVE YOU (tela con el nombre), donde son muy amables. En Fira estuvimos cenando una noche en un sitio muy recomendable que se llama SELENE, con una terraza muy agradable.

    Bueno, esto es lo que te puedo decir. No se si conoces la revista CONDE NAST TRAVELER, que tiene monográficos sobre diferentes sitios. Hay de todo, pero la de las Islas Griegas es bastante bueno. Venden los números atrasados pidiéndolos a la editorial. Te recomiendo que la pidas, son 5 euros bien invertidos, las referencias que tiene son buenas.

    Disfruta del viaje!! Un abrazo. Eduardo.

    #24
    Oskar
    en respuesta a Nacho

    Re: Ay!! la resina..........

    Ver mensaje de Nacho

    Hombre, digo yo que una vez en la vida habrá que probar la retsina, de todo se aprende.

    Mejor una copa que una botella, por si acaso... :> :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar