El viñedo más pequeño...

17 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    El viñedo más pequeño...

    Hace algún tiempo se mencionó en el foro cuál es el viñedo más pequeño, estaba en Francia, pero no recuerdo más y he tratado de encontrarlo sin éxito. ¿Alguien se acuerda? fué escrito por Juan Ferrer.

    Saludos

    #4
    ramoncoalla
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El viñedo más pequeño...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    El viñedo más pequeño que conozco es uno que está en Paris en la montaña de Monmartre, justo a la espalda de la Iglesia de Sacre Coeur. Hacen un vino de pinot Noir que lo vende una hermandad y sus beneficios son utilizados para obras benéficas.

    Si no recuerdo mal, alguien me ha dicho que existe un pequeño viñedo en BARNA en la montaña de Montjuic y que precisamente hay un estudio por parte del ayuntamiento con la colaboración de gente del vino como José Luis Perez (Clos Martinet) y Quim Vila entre otros donde quieren recuperar, en plan testimonial, la tradición vinícola de la ciudad. No se, no me hagas mucho caso porque igual oi pájaros pero no se donde :-)))))

    Un saludo

    Ramón C

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: El viñedo más pequeño...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En Suiza, el tren que va de Ginebra a Lausana corre, durante un buen rato, pegado al lago Lec Leman. Pues justo enfrente del lago, reflejando el sol y en pendientes (como en los mejores viñedos alemanes) están varios de los mejores pagos de Suiza, y también hay muchos viñedos que están en el jardín de las casas. Son realmente diminutos, ví varios que no pasarían de 100 metros cuadrados.

    Y hacen vino; yo compré un par de botellas y todavía tengo un cabernet franc 2000, vinificado en la ";propiedad"; (o sea, el chalet) y criado y comercializado por un negociante de Ginebra. La otra botella era un chaselas blanco, muy rico con unas crepas.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar