La Peña Bilbao asalta la Bastilla en su primer aniversario

22 respuestas
    #9
    Roberto
    en respuesta a Juan Such

    Re: Felicidades por el primer aniversario

    Ver mensaje de Juan Such

    Ese era el miedo que tenía yo el de que cometiéramos un infanticidio pero desde luego los vinos estaban expresivos, muy expresivos. Si los vinos siguen mejorando durante 5 o 6 años, sobre todo el Angelus y el Cos D´Estournel, puede ser una catársis el beberlos entonces.
    Lo de Paco Berciano merece un capítulo aparte, ha invertido mucho tiempo e interés para ayudarme en la organización ya que el planteamiento inicial era uno bién distinto hasta que llegamos a este último que creo que fué redondo.
    Los vinos se abriero con 30-40 minutos de antelación y fué suficiente aunque considero que el Cos y La Petite Eglise fueron creciendo en intensidad con un poquito más de tiempo.
    Respecto al aniversario gracias a verema, GRACIAS y gracias a todos los foreros y muy especialmente a los de La Peña Bilbao por ser así.
    Antes de terminar creo que es justo decir GRACIAS PACO BERCIANO.
    Un abrazo

    #10
    Roberto
    en respuesta a Roberto

    Re: Felicidades por el primer aniversario

    Ver mensaje de Roberto

    Se me olvida comentar también lo interesante y sorprendente que fué el incluir un vino del Ródano con el resto que eran Burdeos.
    El vino de René Rostaing(Côte Rotie) gustó mucho pero sorprendió ya que las carcterísticas de color, aromáticas...eran más parecidas a un pinot noir que desde luego a lo que nosotros habíamos catado previamente de vinos de syrah. Cómo yo organizaba la cata intuía cúal podía ser el vino del Ródano por descarte ya que era el más diferente de los cuatro pero desde luego se podía jurar que aquello no era lo que nosotros entendíamos por syrah. Quizá los que hayais catado mas vinos del Ródano norte podais ayudarnos pero para nosotros fué toda una sorpresa, un vino muy abierto de color, más ligero, con una acidez muy interesante, elegante pero desde luego algo diferente a todos los syrah catados hasta entonces...eso sí un buen vino, con nervio, bién hecho y con unos añitos de vida por delante.
    Un abrazo

    #11
    Greg
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Felicidades y pregunta

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Felicidades por esa selección.

    Insistiendo en lo que plantea Juan Such, veo que en Lavinia recomiendan el consumo de Le Petite Eglise 2000 a partir del 2005 y, sin embargo, a vosotros os lo cepillásteis sin piedad.
    ¿Os pareció que ya estaba para tomar?

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Greg

    Re: Felicidades y pregunta

    Ver mensaje de Greg

    Esto me preocupa. Ya sabes que yo no soy dado a los infanticidios pero, excepto el Cos de Estournel, los demás estaban perfectamente accesibles.

    Roberto ¿cómo quedamos hoy? Manda un emilio

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #14
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Roberto

    Re: Felicidades por el primer aniversario

    Ver mensaje de Roberto

    Coincido con vosotros (a pesar de no haber estado en la cata, pero según lo que contais) en que esas características del Côte Rotie de René Rostaing no parecen las de otros syrah del Ródano Norte. Cosas Vederes...

    #16
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Y de paso liberaron al sufrido Marqués de Sade... :-)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ¡Que son unos infanticidas!

    Ojo con Angélus en las últimas doce quince añadas, que es un vino que se muestra muy bien de jovencito. Digamos que con el tiempo se vuelve un ";acquired taste,"; con un perfil de sabores algo peculiarillo ( especialmente en ";añadas estelares"; como el 89 y el 90...) Pero esa impresión de los primeros tres o cuatro añitos desde que sale de la bodega es muy bonita.

    El 98 en Saint-Estèphe fue un año no tan agraciado como en Graves (y, de forma limitada, en Pauillac y Saint-Julien). Vinos muy tánicos y seriotes.

    Me das ganas de volver a NYC ya (sigo en un muy perturbado Santo Domingo, con mucho trabajo), porque el Petite Eglise 2000 está esperando cata para decidir compra en la parte de alante de mi nevera.

    Me alegro que a Rostaing le haya salido bien el vino en el 2000. Tuvo suerte. Otros productores de ";mucho calibre"; se han quedado muy cortos en esa añada...

    Muchas felicidades a la peña...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar