Información útil.....

26 respuestas
    #1
    Andreu

    Información útil.....

    ..... para quien tenga previsto acercarse por la Costa Brava este verano (o cuando sea). Para los de Verema: esto no es spam, no tengo nada que ver con la empresa ni tan solo conozco a los propietarios, nada de nada, sólo estoy divulgando.

    Tal como anuncié en un mensaje de hace varias semanas (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=33863 ), ayer estuve en la nueva tienda de Vins Grau que han abierto hace poco en Palafrugell.

    Vins Grau es una empresa de distribución de bebidas de la zona de Girona. Ya disponían de un almacen/tienda en el que se podían comprar vinos al detall a precios ventajosos.

    Han inaugurado una nueva nave a las salida de palafrugell (dirección Begur). Tiene 12.000 m2 y la mayor parte la ocupa el almacén. Ahora hablamos de la tienda, que es lo que nos interesa y lo único que está abierto al público:

    A ojo diría que su superficie es de 2.000 m2.
    Posee parking gratuito exterior.
    Tienda amplia y climatizada. Se puede andar con carrito, como en los supermercados.
    Anuncian 4.500 referencias de vino. No las conté pero hay muchísimas, de las que nos interesan a todos, lo juro. La mayoría nacionales pero también hay vinos extranjeros.
    Los vinos están perfectamente colocados en pupitres, en posición horizontal y dispuestos en zonas, por tipos de vino (blancos, rosados, etc) y por D.O.
    Hay una amplia zona, de libre acceso y a más baja temperatura, donde están los GRANDES VINOS, esos tan caros que a mi me encantan (Petrus, Cirsion y otros que desconozco pero cuyos precios asustan). Por cierto ví el famoso Termanthia (97€), tuve que resistir la tentación:-)). La verdad es que no me gusta ni la etiqueta:-)).
    Bar-vinacoteca con una larga barra y unas mesas donde poder degustar vinos tranquilamente, pagando claro!!. Tiene un excelente aspecto y buena cristalería.
    Zona de accesorios (decantadores, copas, sacacorchos, etc).
    También hay una zona de destilados, otra de cervezas y bebidas (vermouth, etc).
    Zona elevada, de fácil visión desde cualquier lugar del local, donde se pueden dejar a los ninos sin peligro. Hay diversos juegos infantiles y juguetes, incluso hay un Escalextric que funciona. Todo es de libre acceso, para tener a los niños ocupados. Junto a la sala de juego hay una zona de descanso. Cómodos sillones y muchas revistas para ir leyendo (todas de vinos), ideal para dejar allí a los abuelos:-)).
    Por supuesto, también hay lavabo público de libre acceso.
    El personal que circula por allí parece ser que se entera de la película, al menos respondieron satisfactoriamente a las consultas que les hice.
    Lo mejor de todo es el precio. No pienso poner mucho enfasis en este tema, pero en su conjunto es la tienda más barata que conozco. Ya lo era el anterior local (viejo y cutrillo) pero entrar ahí, con ese confort, amplitud y perfección y ver esos precios, realmente emociona. Yo fuí con la intención de mirar sólamente, me tuve que contener muchísimo, aún así me llevé 11 botellas (porque en setiembre estaré de vacaciones por allí, sinó me llevo muchas más).

    Nada más, sólo decir que es realmente espectacular, quien esté por allí, que se acerque y lo cuente, aunque sólo sea para tomar unos vinitos en un lugar amplio, fresco, confortable y agradable. Es como un gran y buen hipermercado del vino.

    Saludos.

    #2
    Josep
    en respuesta a Andreu

    Re: Información útil.....

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu,
    lei tu mensaje y vi algo de información en el último número de ";Descobrir Cuina";. Vivo relativamente cerca y tenía pensado ir ayer pero conociendo la zona y las colas que se forman para ir a la playa lo dejo para entre semana. Te pregunto:

    ¿Es inevitable la comparación con Lavinia? ¿Aunque son espectaculares creeis que este tipo de tiendas son comparables a los grandes hipermercados? ¿Dañaran a los pequeños comerciantes?

    Saludos!!

    #3
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Información útil.....

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu nada de Spam esto es informacion interesante!!Gracias.
    En cuanto a lo que dice nuestro amigo yo no creo que sea comparable a Lavinia puesto que una esta en la ciudad y la otra en la costa. Lo digo imaginandome como es la tienda puesto quie TODAVIA no he estado.
    Que tal de precios?? Porque el que nos has dado del Thermanthia es competitivo, yo lo tenia controlado a algo mas de cien €.
    Bueno iremso q ver que tal una abrazo

    #4
    Andreu
    en respuesta a Josep

    Re: Información útil.....

    Ver mensaje de Josep

    Es comparable a Lavinia en cuanto a superficie y número de referencias, aunque esta tienda es mayor, sobretodo en cuanto a superficie y tiene mas aspecto de hipermercado (por lo de los carritos y tal), además habrás visto que tiene mayor oferta (sala de juegos, vinatería, sala de descanso, etc).

    Respecto a si dañarán a los pequeños comerciantes. Lavinia BNC está en la ciudad, en zona alta y tiene un perfil de clientes definido. Sus precios a veces ahuyentan a determinados compradores, que se ven obligados a refugiarse en los pequeños comercios.

    Respecto a Vins Grau, con esos precios no creo que quede nada con vida en 50 kms a la redonda.

    Acércate y lo podrás comprobar. Luego me lo cuentas.

    Saludos.

    #5
    Andreu
    en respuesta a Enrique

    Re: Información útil.....

    Ver mensaje de Enrique

    Ahí va:

    Borsao Tres Picos 01, 9,1€.
    Pirineos rosado Merlot-Cabernet 02, 4,75€
    Cirsión (no me fijé en el año, para qué?:-)), 118€
    Termanthia, 97€
    Palacio de Bornos Verdejo 01, 4,38€
    Bertha s.XXI 1998, 12,27€
    Palacio de Otazu Chardonnay 2000, 4,87€
    Can Feixes Blanc Selecció 02, 4,5€
    Mas Estela 00, 15€

    Estos son los precios que tengo anotados pero todo está en esa línea, que os parece??.

    Los precios indicados son con IVA incluido pero en todas las etiquetas fijan también el precio sin IVA, para comerciantes.

    Saludos.

    #6
    De_Mian
    en respuesta a Andreu

    Spam, al fin y al cabo

    Ver mensaje de Andreu

    ... yo ya he oído esto en otras ocasiones, esto no es spam.... ya. Si esto no es propaganda que venga el jefe y lo vea. No los conoces de nada ¿verdad? Se te ve el plumerín.

    #7
    Johan
    en respuesta a De_Mian

    Re: Spam, al fin y al cabo

    Ver mensaje de De_Mian

    Sinceramente De_Mian, no te conozco de nada, pero las pocas veces q participas en el foro es para tocar las narices o polemizar con muy mala leche.

    Es sólo una opinión

    PD: Mi mensaje lo puede borrar la gente de Verema cuando quiera.

    #8
    De_Mian
    en respuesta a Johan

    Re: Spam, al fin y al cabo

    Ver mensaje de Johan

    Estimado Johan, llevo mucho tiempo participando en el foro.... incluso algo más que tú, lo cual, obviamente, no significa nada. Efectivamente ahora no participo mucho porque mis dedicaciones no me lo permiten aunque lo sigo con asiduidad, incluyendo las virtuales. La verdad es que mis escasas partipaciones, no lo voy a negar, suelen ser cuando veo cosas que no me gustan, así que tal vez tengas razón en que resulto algo tocapelotas. Lamentablemente, y después de todo lo dicho, eso no impida que vea una publicidad descarada en esta trama. Si no lo ves así, mejor, seguramente vivirás más tranquilo que yo. Yo también me debería tomar las cosas con menos pasion.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar