Grandes vinos del 94

13 respuestas
    #1
    Jordi

    Grandes vinos del 94

    El otro dia comentando con un experto en vinos,distribuidor en Barcelona,le comente el tema que me habia pasado con los 94 que he mencionado en alguna ocasion,y solo con preguntarle por estos vinos su contestacion fue rotunda,";estos vinos estan muertos";.(tecnico de Vila Viniteca)
    Dicho esto lo contrasto con el vino que he puesto la ficha en vinos catados de Castell del remei,porque este vino todo con las super malas condiciones de su tapon conserva este excelente estado,y otros vinos teoricamente ,grandes vinos de guarda,no?
    Sera casualidad ?
    Sera que las ";no muy buenas condiciones en que lo he guardado solo sobreviven los vinos blancos,con o sin crianza?
    O sera que la calidad de los vinos no es la misma,por lo menos calidad/precio.
    Solo es una pequeña reflexion.
    Saludos.

    #2
    Borlán
    en respuesta a Jordi

    Grandes vinos del 94

    Ver mensaje de Jordi

    Es muy difícil generalizar en el mundo del vino, pero estoy casi seguro que los vinos a los que te refieres, imagino que Chirel, Torre Muga, Pisón etc, etc, del 94, si han estado en perfectas condiciones de conservación, por ejemplo en sus bodegas de origen, esta perfectos para beber, ni mucho menos muertos, esto tb es mi opinión, los de la Ribera del Duero por descontado, Alión, Vegas Sicilias, Pingus, etc, y los Priorats, más de lo mismo,
    mis conclusiones, la conservación de los vinos es un factor fundamental. seguramente tu amigo te habla de sus experiencias con botellas salidas de la bodega hace al menos 6 años y conservadas como se ha podido y cambiando varias veces de ubicación, incluida alguna visita al escaparate...

    saludos

    #3
    Jordi
    en respuesta a Borlán

    Re: Grandes vinos del 94

    Ver mensaje de Borlán

    Como tu bien dices estos son los vinos a los que me refiero,has estado conservados igual que otros muchos que tengo como el castell del remei que mencionaba hoy,estos vinos los tengo yo aproximadamente desde el 96 mas o menos y ninguno de ellos sabe lo que es un escaparate,solo un nincho de ladrillo de toba,bajo tierra.
    esta persona que coincide conmigo que estan muertos no es amigo sino un tecnico en vinos,aunque me dijo que hay publico para vinos de estas caracteristicas.
    Solo me refiero a lo que se esperaba de estos vinos y lo visto,teniendo en cuenta su precio.

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a Jordi

    La conservación lo es todo

    Ver mensaje de Jordi

    Yo no me acercaría a un vino de 20 añós (tinto, Riojano) ni muerto pero ayer me abrieron un Prado Enea del 91 y un Conde de los Andes del 73 y estaban sorprendentemente enteros. Es otra experiencia, claro, pero el corcho del Muga estaba INTACTO con 3mm de calado como mucho, y el del 73 estaba muy conservado, a medio centímetro de calarse del todo pero sólido y totalmente irreprochable. No veo por qué la gama alta de los 94 iba a estar difunta prematuramente salvo que sea un comentario subjetivo basado en un gusto propio. A mí tampoco me vuelven loco los tintos pulidos, pero los 94 deberían de tener cuerda para un rato todavía, no?

    #5
    Borlán
    en respuesta a Gastronauta

    Estilo

    Ver mensaje de Gastronauta

    Estamos hablando de dos estilos de vino completamente distintos, las dos corrientes riojanas, por un lado los de toda la vida, que han sido ";madurados"; en barricas más de 3 años, en algunas ocasiones hasta 6 años, lo que les hace perder practicamente toda la fruta, con esa permanencia prolongada en barricas y una microoxigenación natural, los prepara para una prospera vida en botella VS vinos con más extracción, vendimiados con mucha madurez ( en consecuencia menos acidez ) y con un paso más corto por barricas, vinos en definitiva mas corpulentos, complejos y con más cosas, pero que quizas no las mantengan tanto tiempo....

    conclusión y como dijo Peynaud, ";el mejor vino del mundo es el que te apetece en cada momento";

    caluroros saludos

    #7
    Gastronauta
    en respuesta a Borlán

    Rentabilidades pasadas...

    Ver mensaje de Borlán

    ...No garantizan rentabilidades futuras, ya, lo que quiero decir es que el 94 no está tan lejos ni casas como Muga sufren una esquizofrenia tal entre Torre Muga y Prado Enea como para que los 94 ya hayan caído en combate.
    Mis Barones de Chirel del 94 fueron bien aprovechados en su momento. No apostaría por ellos ahora caso de conservarlos aquí en Tenerife, pero un Hacienda Monasterio RE del 94 estará bueno sin duda, el Valsotillo GR del 94 tiene vida, y así otros tantos... (no tantos)...pero claro, no son lo que hace tres años. Efectivamente, es cosa de gustos.

    #8
    Javi_SC
    en respuesta a Gastronauta

    Depende

    Ver mensaje de Gastronauta

    Mis experiencias con vinos del 94 hasta la fecha han sido mas que satisfactorias.

    la Gran añada del 94 en general y con un sisitema de elaboracion adecuado como fue el caso de algunos vinos han hecho que ni mucho menos esten muertos.

    Esta claro que la conservacion es fundamental.

    Lan Culmen 94 hace una semana realmente impresionante , tardo en abrirse pero francamente tremendo y eso que no le daba yo mucha confianza a este vino.

    Artadi Viña el Pison 94 me dejo sin palabras y aun me quedan 2 botellas.

    Baron de Chirel 94 magnum, se peleo a muerte con un San Roman 98 magnum eramos 12 personas y habia difernecias de opiniones pero de ahi a la muerte iba un trecho.

    Esta noche abro un valbuena 5 año 87 ese si que tengo dudas pero del 94 y bien conservados no creo.

    saludos.

    Bole como va el desierto de Sariñena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar