Zinfandel vs Primitivo

4 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Zinfandel vs Primitivo

    En el mundillo de los productores de vino no se ponen demasiadas pegas a la hora de identificar al varietal Zin (zinfandel) con el italiano Primitivo, pero hasta ahora dicha 'sinonimia' no había sido aceptada por la autoridades aduaneras de los USA y por tanto eso dificultaba la introducción de vinos italianos con dicho varietal. Lo que pasaba es que tenían mala venta los etiquetados bajo la denominación 'primitivo' y no se dejaba que se especificara en ningún sitio que realmente era zin. Ahora la normativa ha cambiado y los exportadores italianos se están frotando las manos. ¿No os parece curiosos que un mero tema 'nominal' pueda acabar siendo de tanta relevancia? Sorry por el rollete!!!

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Zinfandel vs Primitivo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Ese es un tema muy particular Gonzalo. Los yankies a los que les mola el tema del vino están puestísimos.... yo conocido alguno capaz de decirme hasta de que mal me iba a morir.... pero el americano medio no tiene ni idea. Aunque si lo piensas bien.... algo por el estilo nos pasa por aquí. A ver, los viajeros.... ¿que pensais? Hay algún país donde creais que el nivel de conocimiento enológico de la gente esté sobre la media? Yo votaría por nuestra querida vecina Francia.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Zinfandel vs Primitivo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Gonzalo,
    Espero que esta respuesta no sea motivo de una discusión familiar pero discrepo en parte con tu comentario.
    No creo que los conocimientos vinícolas del consumidor medio francés sean superiores a los de cualquier país de la UE (España incuida). Trato habitualmente con franceses,supuestos amantes del vino y de cierto nivel cultural y adquisitivo y la verdad.... sus comentarios y conocimientos en las cenas que tenemos no son precisamente sobresalientes...

    Les suenan algunas marcas de grandes crus (sólo de oídas) pero desconocen por completo sus características, coupage, grandes o malas añadas ...

    Pienso más bien que la cultura es siempre una cuestión personal (por interés, afición, gustos...) y no tanto un tema nacional...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar