Borrasca 2000. bodegas no "aparecidas" en verema

11 respuestas
    #1
    Alfred_Martinez

    Borrasca 2000. bodegas no "aparecidas" en verema

    Leyendo la cata de Paco Higón sobre Borrasca 2000, al que deja tan bien, me viene a la memoria que hace un tiempo me extrañe de que no hubiera apoarecido ningún comentario sobre esta bodega.

    Creo que fuiste tu mismo, Paco, que me comentaste que sus vinos no eran punteros, a excepción del fondillón(no he podido encontrar con el buscador de verema el artículo)

    ¿Qué ha pasado para que haya este cambio?

    Otro ejemplo de bodega de la que no veo que se haya hablado ni publciado catas, Castelo de Medina, con muy buenas críticas en el Mundo y bastantes premios

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Re: Borrasca 2000. bodegas no "aparecidas" en verema

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Pues parece ser que los consabidos cambios generacionales son los que han estado detrás. Tengo entendido además -que alguien rectifique si me equivoco, please- que también está por ahí la ";mano"; de Telmo Rodriguez.

    Sea como sea es un cambio muy claro hacia la modernidad, vinos con la presencia que merece y puede dar la monastrell pero no estridentes. Con gran extracción y equilibrio. Vamos, para quitarse el sombrero.

    Salut

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a Alfred_Martinez

    Rueda...

    Ver mensaje de Alfred_Martinez

    Ahí tengo mis preferencias muy claras. En verdejo con crianza Belondrade y Lurton y en verdejo sin crianza Jose Pariente. Ah! y me dejó muy buen sabor de boca y es muy barato el Cantosán...

    Pero claro, tampoco he probado todo lo probable así que igual me he perdido alguno interesante. Ya que sale el tema.... que la gente opine sobre sus ";Ruedas"; favoritos.... y no vale decir Firestone qu nos conocemos ;))))

    #6
    Pepitu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Rueda...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Totalmente de acuerdo con Alfred, la verdad es que no he probado muchos ruedas, pero el Viña Mocén, me pareció un vino interesantisimo, además creo recordar que era baratito, aunque por aquí no es muy facil de encontrar.

    #7
    F.T.T.
    en respuesta a Pepitu

    Re: Rueda...

    Ver mensaje de Pepitu

    Además de los citados, Mantel Blanco, Oro de Castilla, Palacio de Bornos, Sanz, Riscal, Martín Sancho y los vencedores del premio manojo los de la cooperativa de la Seca, son vinos a tener en cuenta, más los que se quedan en el tintero..... De todas formas encuentro demasiados dulzones, excp. Pariente, los del 2002, si puede bebo la 2001. saludos.

    #8
    Nacho
    en respuesta a F.T.T.

    Re: Rueda...

    Ver mensaje de F.T.T.

    Pues eso, pariente, belondrade, sanz, viña mocen, marques de riscal y blanco nieva, y para de contar. Y por ahora, por lo que he probado, los 2002 francamente prescindibles. Tengo la sensación de que va a ser un año para tirar un poco más para el noroeste: Valdeorras, Monterrei, Rias Baixas, Ribeiro, etc

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar