Consulta para nuevo restaurante

22 respuestas
    #1
    Alex

    Consulta para nuevo restaurante

    Hola, estoy montando un restaurante en Sant Cugat y tengo varias dudas/indeciso la primera es que voy a tener una buena carta de vinos y vinos la mayoria no comerciales entonces quiero tener buenas copas pero tampoco quiero ir cambiando segun el vino quiero una o dos clases de copas como mucho me han hablado de las Schotts y de las Riedel y tambien me han dicho que hay otra marca mas, bajo vuestra opinion me gustaria saber cual pondriais, la siguiente es que me han ofrecido una maquina que enfria el vino en cuestion de un par de minutos como si fuera un microondas de enfriar, la conoceis? y que opinais sobre ella?, y la otra que no tiene nada que ver con el restaurante es quien ha ganado el certamen ";nariz de oro"; es que no me he enterado....
    Gracias.

    #2
    Gastronauta
    en respuesta a Alex

    Re: Hostelería va por su propio camino

    Ver mensaje de Alex

    Mi primer impulso fue ";Para hostelería Schott tiene una gama que no la rompes ni pisándola, no es excesivamente fina de borde pero las formas son correctas"; Luego caí en que Riedel tiene su propia gama para hostelería, que no conozco más que de vista. Así que no te resuelvo nada.
    Medalla de plata antes que Schott, de largo, es Spiegelau.

    #3
    Quintin
    en respuesta a Alex

    Re: CONSULTA:

    Ver mensaje de Alex

    Sobre las copas, Riedel y Spieguelau son las mejores, estas ultimas mas baratas, te recomiendo la serie Authentis, de Riedel te recomiendo las Ouverture o la serie Restaurant.

    Sobre la maquinita en cuestion, yo la detesto, si tienes esa maquina significa que conservas mal el vino... a una temperatura excesiva, si no puedes acondicionarte una bodega climatizada, puedes buscarte una nevera tipo Liehbert para vinos, para el servicio y sobre todo guardar el vino en algun lugar mas o menos fresco y con temperatura constante.

    Pero sobre todo yo de ti huiria de esas maquinitas, ademas las veo muy complicadas, si en ven de 2 minutos esta 3, el vino se te congela, y tu sabes que en medio del servicio, es muy complicado estar por la maquinita.

    Un saludo

    QQ

    #5
    Jordi
    en respuesta a Quintin

    Re: CONSULTA:

    Ver mensaje de Quintin

    Yo en mi restaurante tengo las copas riedel restaurant i tengo un tipo de copa para el vino blanco y una para el vino negro,son copas para mi bastante polivalentes,la de blanco es la chablis y la de negro tengo la syrah,bajo mi punto de vista es suficiente,si tienes que tener cada tipo de copas para cada tipo de vino es como para volverse un poco loco.
    Te adelanto que con un grupo de colaboradores tenemos en proyecto un kit de maquina para limpiar exclusivamente copas,que no hace falta ni secarlas y quedan en perfectas condiciones para el servicio,sin gotas ni olores.
    Si te interesara me dices algo.

    #6
    Sonia_BCN
    en respuesta a Quintin

    Re: CONSULTA:

    Ver mensaje de Quintin

    Ya estoy ansiosa por cenar y tomarme un buen vino en unas Spigelau o en unas Riedel restaurant, por cierto pasa de la máquinita destruyevinos y opta por un armario enfriador, que siempre es más seguro y al cliente le gusta verlo . Se despide una futura clienta.

    #7
    Sonia_BCN
    en respuesta a Alex

    Avisa cuando inaugures

    Ver mensaje de Alex

    Por cierto ya avisaras cuando inaugures, seguro que los veremeros estaran encantados de arrasar con tu carta. Saludos (ya he pedido tu mail)

    #8
    Bibihs
    en respuesta a Quintin

    Re: CONSULTA:

    Ver mensaje de Quintin

    Totalmente de acuerdo en lo que te han dicho QQ iJordi . olvida lo de la maquinita , te pilla un dia de ";pure"; en que todos quieran blancos y cava y no hay suficientes minutos de servicio para enfriar nada .
    bienvenido al club
    si necesitas alguna otra cosa mi mail es [email protected]
    saluditos
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar