Mal de la botella

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Mal de la botella

    Hola al foro.

    Os vengo leyendo regularmente,aunque hasta el día de hoy no me he decidido a escribir.

    Me gusta seguir vuestras peripecias con el vino y vuestros comentarios sobre las catas entre amigos que realizais,pero hay una cuestión que me levanta la curiosidad.

    Siempre he escuchado que cuando un vino se transporta de un lugar a otro ,por carretera sufre una fatiga debido a las vibraciones del transporte y al calor,por lo que se aconseja reposar el vino un cierto tiempo antes de tomarlo.esto la gente como vosotros que os moveis tanto lo teneis en cuenta? muchas de las decepciones que se producen pueden ser debido a esto? es cuestión de curiosidad,ya que yo me muevo a un nivel mas modesto.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Mal de la botella

    Ver mensaje de anonimo

    Bienvenido al foro Alex.

    Yo lo suelo hacer, sobre todo en vinos evolucionados. En un vino corpóreo, joven y potente como un Toro o un Priorato INTUYO que es menos importante que en el típico borgoña evolucionado pero no estoy seguro ni sé muy bien la explicación técnica

    Espero leerte más veces

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Mal de la botella

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    En general se acepta que las vibraciones son 'malas' para el vino. En todo caso los vinos agitados por un viaje largo suelen dar mal resultado, desconozco la explicación técnicas pero así es. En todo caso coincido con Gonzalo en que los efecto deberían ser más obvios en los vinos más 'delicados' , como reservar y grandes reservas o vinos con estrucutras muy complejas. Pero vamos, te hablo más por intuición que por conocimiento. Ah! y bienvenido al foro!

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Mal de la botella

    Ver mensaje de anonimo

    Bienvenido al foro, Alex.

    Un transporte prolongado de la botella te obliga dejar reposar unos días el vino. Pero eso no tiene porque estropearlo definitivamente.

    Una mala conservación durante una temporada larga sí que puede precipitar una evolución más rápida y no deseada del vino.

    Espero haberte respondido.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Mal de la botella

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Si todos los vinos tienen que estar después de las vibraciones como el Erasmus que nos trajiste cuando viniste de Bilbao, ¡que vivan las vibraciones!.

    Bromas aparte, coincido contigo en que hay vinos a los que seguramente les afectará más que a otros y que, en cualquier caso, no es recomendable tomarlos antes de pasado un tiempo prudencial.

    Saludos, en especial para el nuevo forero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar