La noche de los muertos vivientes

16 respuestas
    #9
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    Hombra el Contino 94 y el Remelluri 95 no entran en esa definición de cadaveres con el Tondonia. Son cosas muy diferentes, en mi oipinión.
    Un abrazo.

    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    Ojito ojito a la burra que yo soy del 70 y estoy como una rosa...

    No creo que haya que descartar tan radicalmente a este tipo de vinos. A mí me encantan los vinos de corte moderno, más que los clásicos pero también te digo que estos no tienen que dejar de hacerse y además lo han demostrado todo, cosa que los modernos todavía no. Me gustaría ver cómo está un Calvario 99 en 2031, sinceramente Calvario me vuelve loco pero dentro de 30 años apuesto por Tondonia 99.

    Por otro lado noto un poco de cachondeíto hacia estos vinos y no me gusta lo de "necrófilo" porque huele a peyorativo. De todos modos, ¿por qué nos empeñamos en elegir vinos de un tipo u otro pudiendo tener los dos? Yo prefiero A y B que A o B.

    Ojalá dentro de unos años hablemos de los Allendes, Pingus, Ermitas como vinos que aguantan igual que Tondonias, Vega Sicilias, Imperiales..

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, posiblemente no sea culpa de los vinos sino de la conservación pero las veces que he probado vinos de esas añadas siempre estaban de capa caida, además tienen un estilo.... que no me acaba. Lo cierto es que me está entrando ganas de hacer una cata de vinos de asilo, a ver si encuentro algún abuelete que me cautive.

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco.

    Pero si yo prefiero los alta expresión pero reivindico un respeto a esos grandes vinos viejos que lo han demostrado todo y reto a un "alta expresión" que me gusta con locura (Calvario) a pelearse dentro de 30 años con uno clásico de la misma añada (Tondonia 99)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    El Remelluri 95 aun puede estar bien, pero no creo que sea para tirar cohetes. El Contino 94 ya es otra historia: hace un par de años estaba cañón, delicioso, entero, mucho mejor que muchos de sus famosos vecinos 'superstar' de la misma añada. Que envidia...

    Que los disfrutes. Salud.

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    A mí el Contino 94 nunca me ha gustado pero el 95 tanto Crianza como Reserva son de primera división. El 96 Crianza no me gustó y sí el reserva 96 y el espectacular Graciano de ese año que por desgracia ha caído en picado. El 97 me lo salto.

    Haremos pronto una vertical de Continos y te diré si pienso igual.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar