La noche de los muertos vivientes

16 respuestas
    #1
    anonimo

    La noche de los muertos vivientes

    Hola de nuevo. Ayer estuve cenando con unos amigos y despues de los entrantes estos nos sorprendieron con un Viña Tondonia Gran Reserva del 70. Mucho me temí que la velada iba de necroenofilia aunque debo reconocer que el vino -quizás sea por mis expectativas- esta vivo, herido de muerte, pero vino. Se decantó suavemente unos minutos antes de tomarlo (menos mal que fue rápido) y de entrada tenía un aspecto peculiar. Casi marrón, un ocre que contrastaba con la escasa cobertura del vino. De entrada cueros y tabaco y en boca un regaliz muy suave pero persistene. A la media hora de nariz no le quedaba naa y el regáliz había evolucionado a un suave amargor. El rollete venia porque me interesa saber si habeis probado alguno de estos semidifuntos. Hay algún sitio en internet o algún librete donde llear algo al respecto? Por favor absterse lloronas: quisiera información y no lamentos sobre si os censuran en el foro u os fustigan en la cama.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    ¡Hola majo!
    Yo también tengo un par de Tondonias del 76 en la bodega esperando el dia del juicio final. Nos es que este tipo de vinos me apasione pero pertenecen a una época de mi vida en la que todo lo que llevaba escrito G.R. pasaba a engrosar mi colección particular. Supongo que todos aquellos que andais por aquí también lo habeis hecho.
    El mejor sitio sobre este tipo de vinos es el WLDG. Los Yankees tienen especial predilección por los "Rioja-old-style".
    Saludos
    JAF

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    Todo esto me ha recordado al fallecido Mario Bonete que en una visita a su bodega nos advirtió sobre los "ilustres cadáveres". De todos modos aparte de afán coleccionista no entiendo que aún sigán circulando por ahí. Tu has probado recientemente alguno de ese estilo JAF? En cuanto al tema biliográfico/ Internet ni idea. Yo probaría en cementeriodeloselefantes.com (es coña, jua jua!!!!). Salut.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, la verdad es que no me atrevo a probarlos. Pero si alguien está muy desesperado no me importaría compartirlos con él; cosa de no "potar" sólo.
    Me viene a la mente que todavía tengo por ahí una caja de Contino 94 y otra de Remelluri 95. Creo que con los dos Tondonias es lo más antiguo que tengo.
    Saludos
    JAF

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: La noche de los muertos vivientes

    Ver mensaje de anonimo

    Ojo con los vivos. No vaya a ser que tanta fruta compotada, tanto color y tanta maderita tierna acabe como los rokeros, vive deprisa y muere joven.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar