Presentación de vinos franceses en Bilbao

4 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Presentación de vinos franceses en Bilbao

    Hace escasas dos horas Roberto y yo hemos tenido una presentación de vinos franceses en Bilbao para conmemorar la inauguración del "botellero francés" de la Enoteca El Rincón del Vino. Los vinos catados han sido los siguientes:

    Del Negociant Antoine Ogier:
    - Leonce Amoroux Grenache-Syrah 99 (Cotes du Rhone)
    - Duc d'Aiguillou Tinto Grenache-Syrah 99 (Cotes du Rhone)
    - Clos de L'Oratoire des Papes Syrah 00 (Châteauneuf du Pape)
    - Les Allegories du Antoine Ogier Syrah 00 (Châteauneuf du Pape)
    - Les Allegories du Antoine Ogier Syrah 99 (Crozes Hermitage)
    - Les Hautes de Lunes Grenache-Syrah 98 (Coteaux du Languedoc)

    De la bodega Château Jolys (Jurançon)
    - Château Jolys (doux) Gros Manseng-Petit Manseng semidulce 99
    - Cuvée Jean Blanco Petit Manseng Dulce 99
    - Vendanges Tardives Petit Manseng Dulce 99
    - Epiphanie Blanco Gros Manseng Dulce 99

    De la bodega Haut-Marbuzet (Saint Estèphe)
    - Château Haut Marbuzet Merlot-Cab. Sauvignon-Cab. Franc 98

    De la bodega Domaine du Moulin de Lène (Cotes de Thongue)
    - Domaine du Moulin de Léne Cuvée Romanus Merlot-Syrah 00
    - Domaine du Moulin de Léne Réserve de la Familie Merlot-Syrah-Cab. Sauvignon 00
    - Domaine du Moulin de Léne Cuvée Justine Chardonnay-Muscat 01
    - Domaine du Moulin de Léne Cuvée de L'Aqueduc Syrah-Cab. Franc 01

    De la bodega Domaines Schumberger (Alsace)
    - Vent d'Est Riesling 00
    - Le Princes Ablés Pinot Gris 99
    - Le Princes Ablés Gewurztraminer 00
    - Cuvée Christine Gewurztraminer Vendage Tardive 97

    De la Bodega Delamothe (Champagne)
    - Champagne Delamothe Blanc de Blancs Chardonnay

    Roberto y yo hemos decidido no colgar ficha de cata de ninguno de estos vinos puesto que no los hemos podido catar en condiciones como para realizar una ficha completa. Como regla general nos han gustado los tintos pero nos han impresionado los blancos. Si tuviese que decir vinos que me han gustado me quedo con el tinto joven Domaine du Moulin de Léne Cuvée Romanus Merlot-Syrah 00 puesto que ninguno creíamos que fuese un vino joven (delcioso y encima de 2000), me han encantado los Jurançon de Jolys, en especial el Epiphanie el Alsaciano Cuvée Christine Gewurztraminer Vendage Tardive 97

    Dar las gracias para finalizar este rollo a Antonio García del Rincón del Vino, organizador del evento y persona inquieta donde las haya en la promoción del mundo del vino en el País Vasco.

    ¿Cuáles te han gustado Roberto?

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Presentación de vinos franceses en Bilbao

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Para empezar quiero comentar que para mí no fué una simple presentación de vinos, era "mi primera presentación", mi puesta de largo en este tipo de eventos, mi ceremonia de iniciación...
    Estaba ansioso y nervioso antes y en el momento de entrar al local, viendo toda esa gente, corbatas, cónsul francés y toda esa movida pero enseguida me tranquilicé gracias, como no, a Gonzalo que se movía como pez en el agua, y claro yo detrás hasta que fui rompiendo el hielo, observando e imitando, porque no decirlo, al personal. Lo dicho iniciarse a un tema de estos con un "maestro" te da seguridad, gracias Gonzalo.
    Respecto de los vinos he de reconocer que eran mis primeros vinos franceses y que creo fué una experiencia positiva.
    Los vinos que más me gustaron:
    -Tintos:
    Les Hautes de Lunes Grenache-Syrah 98(Coteaux de Languedoc). Un vino potente con unos taninos potentísimos y con una buena acidez.
    Domaine du Moulin de Léne Cuvée Romanus Merlot-Syrah 00(exquisito, estructurado y complejo; no podíamos creer que no tuviera crianza en barrica).

    -Blancos:
    Todos los de Château Jolys(Jurançon) y sobre todo el Epiphanie Gros Manseng 99(dulce).
    De los alsacianos los dos gewürztraminer el del 2000 y el vendimía tardía del 97, dos vinos super aromáticos, florales, que llenaban la boca , riquísimos.

    Para terminar tengo que confesar también que no solo fueron mis primeros vinos franceses sino que además eran mis primeros riesling y gewürztraminer.
    Un abrazo a todos y gracias, una vez más a Gonzalo, este tío es un fenómeno y el personal le aprecia, ayer en la presentación también me di cuenta de ello.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Presentación de vinos franceses en Bilbao

    Ver mensaje de Roberto

    Amigo Roberto. Ayer una vez más fue una gozada ir contigo a la presentación. No me pongas por las nubes que ya sabes que no tengo ni pajolera idea y la gente cuando me conzca se va a llevar una decepción. Lo que me hace gracia de esos eventos es que al final simpre vamos los mismos viciosillos de turno y te conoces a todos a la larga.

    Respecto a los vinos coincido contigo en los blancos (que gozada el Epiphanie ¿verdad?, ¿y los alsacianos? Deliciosos). Los tintos no me fueron mucho en general exceptuando ese joven alucinante pero el Languedoc no me gustó nada porque era una bomba sin equilibrio (en mi opinión) pero ya veo que tu estás en la época de cuerpo y estructura y yo estoy en la de vinos más amables pero cambiarán las tornas

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Presentación de vinos franceses en Bilbao

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, eres un sinvergüenza. ¡La mujer en Frankfurt y tú empinando el codo con los amigos!. Gracias por los comentarios sobre los vinos que habéis catado, tanto a tí como a Roberto. Por cierto, ¿en qué márgenes de precios en tienda se encontraban esos vinos?. ¿Creéis que son competitivos los vinos españoles de calidades similares -si los hay- con esos que probástéis?.

    Un saludo

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Presentación de vinos franceses en Bilbao

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Capullín, que luego ella se mete en los cybercafés del aeropuerto y me pilla. La verdad es que le dió rabia no asistir pero a más nos tocó a Roberto y a mí y eso que el pobre Roberto escupía el vino porque andaba con coche.

    Todavía no sabemos los precios de esos vinos, supongo que en breve Antonio los pondrá a la venta si ve que han gustado y entonces te podré hablar sobre ese ratio que tanto amas... CALIDAD / PRECIO!!!!! Hay un poco de cachondeíto pero como sé que me aprecias me arriesgo

    Saludossssss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar