Tondonia Reserva 1991.

0 respuestas
    #1
    Anet

    Tondonia Reserva 1991.

    Ayer en la cena tuve la asuerte de compartir con unos amigos una botella de este Tondonia, bastante encantador.
    ....
    Lo mejor la nariz, todo y que unas notas de quemado, sulfuroso...todavía estaban presentes, quizás debimos decantar el vino, pero me hizo un poco de miedo. Me llamaron la atención estas notas de sulfuroso, rayando a pis de gato, que todos apreciamos,
    aunque a mi me recordaban más al olor de las tiras de azufre que se queman en las bodegas, y a los demás a olores animales.
    Es curioso que en una botella del 91 estuvieran presentes, o quizás todo y ser reserva del 91, el vino se embotelló más tarde????
    ------
    Vino fácil de beber, acompañó una tabla de ibéricos a la perfección aunque hubiera acompañado mejor un plato de caza, o quizás carnes de aves, pues tenía un olor a faisandé persistente y franco.
    Tb enebro, jara, flores del bosque tipo tomillo, espliego, almendra tostada, guisado, carne ahumada.
    En boca era ligero, de trago larguísimo y muy poca persistencia, con casi nulo retronasal.
    Un vino para repetir, mejor que muchas fantochadas que corren por todas partes, pero tampoco te deja KO.
    Lo más positivo y encantador: su complejidad aromática franca y suculenta.
    Lo más negativo: es un triángulo con un ángulo de acidez que pasa de los 90 grados y dos ángulos de tanino y de alcohol demasiado agudos, o sea, escasos y que no acompañan esa acidez.
    Nota: 7,90

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar