Girona / BCN.

34 respuestas
    #10
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Y, por cierto, Álex Montiel

    Ver mensaje de Andreu

    La Cucharita de San Telmo, es un restaurante/bar de tapas que regenta Alex Montiel, ex-cocinero de L’Aram, el MEJOR restaurante que habia en BCN hace 12-13 años, y donde aprendieron, entre otros Sergi Arola o Jordi Parramon.

    La ";alta cocina"; se lo comió y aunque perdimos un pequeño gran restaurante San Sebastian ganó un muy buen bar.

    Todavia hoy recuerdo su cocina. Hace años que no sé nada de él, ¿alguien sabe si sigue en La Cucharita?

    Por cierto tras L’Aram estuvo en el Talaia y mas tarde pasó a ser jefe de cocina en Martin Berasategui, de echo es el creador del tan repetido ";Milhojas de foie, anguila, y manzana caramelizada"; plato copiado hasta la saciedad y atribuido a Martin pero que Alex ya hacia en L’Aram.

    No está de mas reivindicar a este gran cocinero por desgracia olvidado y borrado de la reciente historia de la gastronomia. Una autentica pena, snif snif

    QQ

    #11
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    De todas formas....

    Ver mensaje de Andreu

    .... y ahora que lo pienso friamente, creo que está mucho más justificado pagar 100€ por un menú de alta calidad en el que, la matera prima (aunque sea escasa) es excepcional, la inmediatez de la cocina (casi todo hecho al momento), el servicio y la coordinación exigen una puesta a punto fenomenal, que por una única botella de vino, de la que, por muchos cuidados que se hayan aplicado a los viñedos, selección, etc, de una sola ";tacada"; se empapelan 30.000 botellas o más.

    Parece el contraste entre lo realmente artesano y la producción en serie.

    Si alguien cree que estoy equivocado que lo argumente.

    Saludos.

    #12
    Fede Vidal
    en respuesta a Pedro

    Re: Girona / BCN.

    Ver mensaje de Pedro

    En Palagrugell hay uno que me gusta bastante La Xicra, en el centro del pueblo, comida del país muy corecta. En la zona lo mejor indiscutiblemente es la Cuina de Can Pipes, en Montras, el lugar es de ensueño y se come y se bebe muy bien. Para mi gusto Mas Torrent ha perdido bastante últimamente ya no es lo que fue.
    El Bulli es un mundo aparte. Hace tres años que intento conseguir mesa sin el más minimo éxito. ¿ No se podría constituir un grupo de presión para que nos den una mesa ? Quizá se se hiciera una petición oficial desde este foro , o un asalto a la imprevista , o un envio masivo de quejas a algún periodico de tirada nacional , o amenazas de suicidios colectivos ... hay que hacer algo . Lanzo la idea desde este foro, ya que me se me hace insoportable la idea que tampoco este verano tendré mesa . Socorro¡¡
    Federico.

    #16
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: De todas formas....

    Ver mensaje de Andreu

    Pues a mi cada dia me cuesta mas soltar 100€; para comer en un restaurante, (110 solte en San Pau, y 90 en Gaig), y la verdad, no vuelvo, pagar ese precio para SOLO comer bien, no creo que sea de recibo, yo si pago ese pastón, quiero flipar, levitar, trempar, (perdón), pero solo comer bien, NO y eso es lo que yo encontré en estos sitios.

    Para mi la alta cocina, no está ni en la trufa blanca, ni en el caviar, ni en 14 cocineros y 6 camareros para 4 clientes, ni en nada por el estilo, eso es LUJO, no alta cocina...

    Además los top se acercan casi mas a los 200 que a los 100, ahi ni te cuento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar