Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

8 respuestas
    #1
    JoanPena

    Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Como cada semana nos reunimos al mediodia ayer lunes ( a veces es lunes otras jueves, depende de las puñeteras ajendas)Toni Gaspar Nan y yo Joan. La cata la cata Doble Ciega la preparaba Gaspar.
    Los vinos escogidos fueron PROPIEDAD HERENCIA REMONDO 99 Y FINCA VALPIEDRA RESERVA 96.
    En mi humilde entender creo que el Propiedad H Remondo 99 no es un rioja tipico al menos por la uva( 30 % Garnacha; 40 % Tempranillo ; 15 % Graciano ; 15 % Mazuelo) pero tengo que decir que fue un vino que me aporto mucho. Potente , carnoso , hermoso y complejo. Creo que es un vino de los que te permite discutir en una mesa tanto por su nariz como su paso por boca, RICO RICO RICO. El Finca Valpiedra fue un muy buen vino quizas mas redondo y afinado pero con muchisimo menos aporte de sensaciones.

    La cronica final fue que el PROPIEDAD H REMONDO nos sorprendio a todos como un vino muy interesante expresivo y valiente, y gano claramente en la cata al Finca Valpiedra en mi corto entender creo que son vinos excesivamente diferentes en todo.

    Prometo colgar las fichas de cata.

    Saludos para todos

    La proxima cata me toca a mi , acepto sugerencias de 2 vinos para esta doble ciega semanal

    Joan Pena

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan:

    Aquí si que me has tocado en la fibra porque admito que yo soy "muy de Valpiedra". Precisamente le estaba comentando antes a Roberto por correo interno la posibilidad de hacer una vertical de Valpiedras (tenemos todas las cosechas). Además a partir del 97 han hecho una etiqueta mucho más elegante porque las de 94, 95 y 96 parecían de sangría. Yo todavía no he catado el 97 pero sí los tres años anteriores en fechas diferentes y el que más me ha gustado ha sido el 94 y el que menos el de 1996.

    Respecto a Propiedad Remondo 99 no lo he catado pero el otro día Álvaro Palacios en conversación telefónica me aconsejó que catara el 2000 que según él viene de muerte así que habrá que catar los dos para no quedar mal con nadie.

    ¿Qué opinas de la capacidad de guarda de ambos?

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    JoanPena
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Apreciado Gonzalo:

    Te ruego tengas en cuenta siempre que mis apreciaciones y valoraciones son de un recien llegado a este mundo ya que aunque me gusta el vino desde siempre he empezado como aquel que dice a estudiarlo y por que no a amarlo hace poco mas o menos un año. Esto no quita que lo que digo es lo que siento pero tiene que ser tomado en la medida de lo "novato" que soy aun.
    Dicho esto, te dire que el Finca Valpiedra nos gusto mucho, fue un vino mucho mas redondo y afinado pero , aunque desconozco el por qué (quizas las variedades de uva, terruño, etc) el Propiedad H Remondo lo encontre como mas vivo, con sensaciones mas diferenciadas, me aportava mas cosas y de una forma mas potente tanto en nariz como en boca. Sinceramente me gusto bastante mas, pero repito sin que esto quiera decir que no me gusto el Valpiedra que estaba muy rico. Quizas por eso valoro tanto el que me gustara el H Remondo porque cuando comparativamente me parece mejor que el otro , siendo el otro muy bueno, entonces dos veces bueno.
    Respecto a la pregunta que me haces sobre la guarda de ambos , creo que no estoy capacitado para responderte no obstante a juzgar por la potencia notada en el H Remondo creo que tiene vida por delante con importante mejora y afinamiento con lo que en los proximos años sera mejor de lo que es. En cuanto al Valpiedra por lo bastante redodo y afinado que se presenta creo que no mejorara mucho mas, pero repito es una opinion muy particular y con poco fundamento aún. De todas formas por lo que me gusta creo que avanzo con velocidad y te garantizo que este foro y intervenciones como las tuyas y muchas otras me estan ayudando de una forma increible, por un lado aprendiendo mas de vinos cada vez y por otro aprendiendo a respetar y amar al vino.

    Joder... si llegastes hasta aqui gracias por aguantar el royo. Por cierto me queda aun una botela de H Remondo si algun dia se tercia la abrimos y te destrozo a preguntas.

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de JoanPena

    Amigo Joan.

    Novatos somos todos porque en esto del vino no se termina de aprender, lo que has conseguido es crearme una necesidad con el Propiedad Remondo así que tendré que agenciarme algo.

    Gracias por tus explicaciones sobre la guarda de los vinos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, me ha encantado lo de la etiqueta de sangria, yo pensaba lo mismo... y es que estaras conmigo que lo de la etiqueta de los vinos es como la portada de un libro o un disco, te atrae o te retrae... y a mi personalmente me gusta mucho el "Traje"...sere un "pijo" pero me gusta fijarme en la etiqueta, en su diseño...en todo...

    De hecho he comenzado ahora a coleccionar las etiquetas de los vinos que me bebo y estoy pensando en como y en donde colocarlas...

    Porque en los albumes de fotos de paginas adhesivas queda muy cutre y además con el tiempo se amrillean y queda todo hecho un fiasco...ya me ingeniare un metodo...

    Hay que reconocer que en este tema de las etiquetas en España ha sido un desastre, menos mal que con los vonos de "Alta expresión", vamos los de "palo" se estan cuidando la imágen...

    Curiosamente algunas botellas antiguas de Jerez, Moriles y amontillados en general tenian unas etiquetas bellisimas...

    La botella mas bonita que tengo y he tenido es un prodigio del diseño elegante y con estilo de una marca griega, a ver si algún día le hago una fotografia y te la envío, para que veas que cosa mas bonita...pero no tiene etiqueta sino que esta serigrafiada en oro...ahora he visto algunas botellas que las serigrafian como el GAGO...

    Bueno vaya rollo que te he metido...

    Un abrazo, "El Brujo"

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de anonimo

    Brujo.

    Me pasa igual. Me fijo mucho en las etiquetas y en la presentación de un vino y sé que no debería hacerlo pero no puedo evitarlo. El otro día compré el Cardinal Zinfandel porque dentro del esquema de precios que me había propuesto me llamaba la atención su etiqueta.

    Yo las levanto con un producto que las plastifica y las saca perfectas y luego me hago cuadros con ellas (en plan poster de etiquetas que tiene la D.O.Ca. Rioja). Lo siento pero estoy un poco enópata

    Saludossssss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal 2 vinos: Propiedad H. Remondo y Finca Valpiedra

    Ver mensaje de JoanPena

    Es una especie de pegatina transparente que se queda pegada a la etiqueta y que la levanta. Yo la consigo en Nájera pero es de unos valencianos y en el foro ya se comentó que ellos las conseguían más baratas que yo. Si quieres me mandas un emilio a [email protected] y te cuento más cosas aunque creo que los foreros valencianos lo comprar allí.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar