Molino Real

27 respuestas
    #17
    Enrique
    en respuesta a Nacho

    Re: Pues seria en Madrid..........

    Ver mensaje de Nacho

    Porque yo estuve toda la tarde en la de Barcelona y por alli Telmo no paso. ( a su cuello me hubiese tirado yo)
    PD. Chapeau a Lavinia por la presentecion de los vinos italianos y ya van dos años que lo hacen .Como dice el dicho "; Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.....";

    #18
    Juan Such
    en respuesta a Nacho

    Vinos "fashion"

    Ver mensaje de Nacho

    Aún no he tenido el gusto de conocer personalmente a Telmo, Alvaro o Peter ni creo que influya mucho su forma de ser personal en el hecho de que sus vinos estén de moda desde hace unos años. La cuestión es que son enólogos que han conseguido ser más protagonistas que sus vinos, lo cual es bueno para sus empresas y malo para los clientes finales que ven cómo suben los precios año a año.

    He probado algún vino de la Axarquía comprado a un elaborador artesanal (en garrafa de dos litros) y ahí había una buena materia prima. Toda esa zona es un diamante en bruto que Telmo supo empezar a pulir antes que nadie y ahí está su mérito. Desgraciadamente el vino, estando muy bueno, ya está a 37 euros (Lavinia). Por ese precio me quedo, desde luego, con el Jarel y creo que van a haber muchas más bodegas en la zona que se van a poner las pilas.

    Saludos

    #19
    Nacho
    en respuesta a Pedro

    Re: Molino Real

    Ver mensaje de Pedro

    Restará imparcialidad, pero seguro que facilita el acceso a esos graneles tan fantásticos de la zona, osea que a ver si te aplicas Pedrito...

    #20
    Nacho
    en respuesta a Juan Such

    Re: Vinos "fashion"

    Ver mensaje de Juan Such

    Realmente sigo sin ver la comparación posible. No creo que Alvaro Palacios se caracterice por ser un ";personaje"; muy fashion, que está por encima de su vino; lo de Peter es ";otra cosa";, dificil de calificar, pero sin comparación posible en el panorámica vinícola español; y en cuanto a Telmo, por su forma de concebir su trabajo, inevitablemente pesa más su figura que la de cada uno de los proyectos concretos en los que se embarca, pero, al margen de que Molino Real sea muy caro, no creo que se caracterice por elaborar productos muy elitistas, de escasa demanda y elevado precio. Ni esas eran las características del inicial Remelleuri, ni lo son de Dehesa Gago, Lanzaga, Gazur, Basa, etc, etc. Cualquier comparación entre la forma de concebir las cosas que hay detrás de este tipo de vinos y la de l’Ermita o Pingus me parece imposible.

    #21
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    No sólo están L’Ermita y Pingus...

    Ver mensaje de Juan Such

    Cuestión de apreciaciones, Nacho. Para mí hay más cosas en común entre estos tres enólogos que cosas que les separen. Y, a mi juicio, la cuestión básica que les une es que cuando entran en un proyecto nuevo todo el mundo habla de él, mucho antes de haber probado el primer vino.

    Alvaro Palacios pone de moda aquello en lo que entra: ahí está su nueva bodega en El Bierzo y actuar como punta de lanza en la revitalización de esta D.O. Yo sólo he probado una vez el Corullón (por invitación de Quim Vila) y no he probado el Bierzo y hace mucho tiempo que oigo hablar de esos vinos. Por cierto, el Corullón (99 ó 2000) ya anda por los 70 euros en Lavinia, como el Dofí. Si mantiene este ritmo, pronto se pondrá en los niveles de L’Ermita... :-)

    Respecto a Peter Sisseck ahí está su trabajo de asesoramiento en Clos d’Agon (Ampurdan). Curiosamente ese vino ha pasado de valer (en Vilaviniteca) 5,95 euros en la añada 1995 a 49,85 euros la del 1999. ¿Esa multiplicación por más de 8 en el precio se justifica sólo por reducción de rendimientos y empleo de mejores barricas o hay un ";efecto Sisseck";?

    Los precios de los vinos de Telmo son más contenidos respecto a la gama top de Alvaro y Peter pero no están tan alejados de otras gamas de éstos. Además, creo que el nivel de precios no es lo único que define que algo sea fashion. El mero hecho de hablar largo y tendido en esto foro de estos enólogos ya manifiesta, en mi opinión, su claro componente ";fashion";. Lo cual no dejan de ser apreciaciones personales mías que, por supuesto, no tienes por qué compartir.

    Saludos

    #23
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Respecto al Bierzo

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan, me parece un poco injusto imputar la revitalización del Bierzo al Sr. Palacios. Creo que hay ";un tal"; Prada a Tope que ha hecho bastante más por el mismo y además en un campo más amplio de actuación. Además creo que el que le dejen llamar a su segundo vino ";Bierzo"; me parece una gamberrada.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #24
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Re: Respecto al Bierzo

    Ver mensaje de Juan Such

    Gonzalo yo he hablado de actuar como ";punta de lanza"; y referido a los vinos de gama y precio alto. En la zona ya había varias bodegas que llevaban haciendo su camino, como Prada a Tope o Pérez Caramés (hace algunos años ya probé, a través de un club de vinos, su ";Cónsules de Roma";) pero su impacto mediático era mínimo.

    Creo que la llegada de Alvaro ha sido una bendición para todos los bodegueros de la zona, la ha conseguido poner rápidamente de moda. Un vino del Bierzo a 70 euros... eso habría sido impensable hace unos años, cuando ya estaba el emprendedor y peculiar José Luis Prada expandiendo su pequeño imperio de productos bercianos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar