Podrian recomendar un libro............

18 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Podrian recomendar un libro...

    Ver mensaje de Labalandrane

    Manda referencia, Laba, manda ... que alguna vez tendré que dar un pasito más allá de lo de ";huele a fruta"; :-)).

    Ya que estoy en ello: ¿¿A que os huele la tiza??? ... me he embadurnado de tiza durante los útimos 25 años de mi vida, que son muchos, y os aseguro que la tiza no me huele absolutamente a nada de nada ... y si no reconozco ese olor, pues mejor me retiro :-))

    MaJesús

    #10
    jose
    en respuesta a MaJesus

    De la tiza.

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola MaJesus,
    las tizas ";actuales";, esas que son redondillas y no sueltan polvillo a mi no me huelen a nada, pero sí recuerdo el curioso olor que tenían aquellos mazacotes de tiza de forma rectangular de cuando yo era pequeño, que siempre dejaban todo perdido de polvillos..... ¿No te olían a ti esas antiguas tizas... a tiza :-) ?
    Cuestión aparte es encontrarle el olor a tiza a un vino... eso sí que no lo he encontrado todavía...

    Saludotes,

    Jose

    #11
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: De la tiza.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose ... en el descansillo entre embadurne y embadurne de tiza, aquí estamos ... porque eso de que no sueltan polvillo vamos a dejarlo: si escribes grande y mucho acabas hasta las cejas! ... pero tienes razon, el mazacote cuadrado era muchísmo peor! ... aun así, no me recuerda a nada (y como digo, debería ser un olor ";entrañable"; por lo muy muy muy familiar). Lo cual refuerza mi correctísima impresion de que no-huelo-na!!!! ... en fín, cosas peores hay en la vida :-)

    más saludotes,

    MaJesús

    #12
    Oskar
    en respuesta a jose

    Re: De la tiza.

    Ver mensaje de jose

    Desde luego yo recuerdo que las tizas de mi infancia olian. Lo cual no significa que lo hicieran, pero hay un olor que yo recuerdo (existiera o no) y que asimilo con un descriptor de aromas de vino. Este aroma se me aparece en blancos de calidad: Milmanda, Origen 1/5, ligeramente en el Lanius.... Aunque no tengo claro si es tiza, talco, cal o roca calcárea o qué, por ahí van los tiros es una mezcla de todos ellos...

    #13
    jose
    en respuesta a jose

    Re: De la tiza.

    Ver mensaje de jose

    Hola de nuevo MaJesus,
    mujer... las tizas de ahora sueltan polvillo, pero comparado con aquellas antigüas... no son ná ;-)
    Creo que quizá hueles tanta tiza que te has acostumbrado; algo así como la historieta de estar en una oscura cueva y de repente ver la luz de una vela... dos velas... cuando ya se han encendido 100 velas se pierde algo la percepción lumínica, la sorpresa de la luz.... ;-) A mi me pasa con el sabor ácido, tiene que estar bastante ácido para que yo lo note como algo remarcable...
    Yo dejé las aulas (tiempo antes de que ellas me dejaran a mi :-) hace una pila de años, y hace unos 4-5 meses entré en una... como muchas otras veces, el olor me ";transportó"; al cole de cuando era pequeño, olía la madera de las sillas y mesas, el encerado... y la tiza :-)

    Saludotes,

    Jose

    GRACIAS A TODOS............

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    Les agradezco mucho sus consejos los voy a tomar en cuenta y se que me serán de mucha ayuda. Y lo de la práctica es innegable, afortunadamente desde hace 5 años pertenezco al grupo de cata que organizó Benjamín Berjon y claro que ha servido y de mucho, y por lo mismo busco estar al tanto investigando y aprendiendo un poco mas de teoría. Y como alguna vez comento Manuel Camblor, tambien se necesita paciencia........

    Reitero mi agradecimiento a Todos, que tengan un buen dia

    René

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar