Alegoría

15 respuestas
    #1
    Andreu

    Alegoría

    Este portal es la leche, todos lo pasamos muy bien y además es gratis.

    Posiblemente algún día no muy lejano, los responsables del portal (para cubrir sus numerosos y evidentes gastos) hagan pagar una cuota de 5€ mensuales por la libre utilización de sus contenidos.

    Seguramente todos nosotros pagaremos por éllo y seguiremos funcionando como hasta ahora. Hasta es posible que nos divirtamos más todavía (ya se sabe que el pago exige diversión). Los responsables del portal cubren gastos.

    Unos meses después los responsables del portal, viendo que su éxito se ha incrementado, deciden aumentar el precio de la cuota hasta los 10€. “Se lo pasan de muerte y esa cantidad tampoco es desorbitada”, piensan. El 20% de los foreros se da de baja pero el resto sigue funcionando a todo ritmo. Han pagado más y la obligación de disfrutar es mayor. Los responsables obtienen beneficios.

    Pasado otro puñado de meses, los responsables del portal deciden que 50€ es una cuota justa para la diversión que proporcionan. El 80% de los foreros desaparece. Los que quedan (quizá a regañadientes), deciden pasar de todo y, como pueden pagarlo, van a saco, pagan y se lo siguen pasando de muerte, pero a otro nivel. Se ha perdido la parte baja y humilde de la participación y ahora sólo se habla de determinado tipo de vinos. Los responsables se forran. Invierten parte de las ganancias en aumentar las soluciones técnicas del portal, con lucecitas de colores y todo eso (como en Las Vegas). Les dan numerosos premios internacionales por la elevada calidad de su propuesta.

    Así sigue funcionando el portal, con pocos participantes, a un ritmo de élite pero generando beneficios y todos los participantes contentos. La única pega es que se ha perdido la mayor parte de la participación, pero eso da igual, económicamente es rentable y el prestigio es enorme. Respecto a los ex-foreros, algunos de éllos no se interesarían por el elitista contenido actual del portal pero la mayoría podrían estar interesados pero consideran que el precio es elevado o simplemente no pueden pagarlo. Hay que pasar de éllo.

    Mientras tanto, el portal sigue generando beneficios y cosechando exitos internacionales.

    Eso es exactamente lo que hacen algunos de los elaboradores de vinos “top”, asegurarse de que sólo un determinado y minúsculo grupo de consumidores pudientes pueda acceder a sus productos. Penoso.

    Saludos.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Andreu

    Re: Alegoría

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu
    Tanto como penoso, no, yo creo que en el mercado tanto de bienes como de servicios, debe haber una gama de precios para todo el mundo. Si hay quien pague por un Rollce Royce, que lo haga. Siguiendo tu ejemplo: sería penoso si te quisieran dar: ";gato por liebre";, por supuesto que hay gente que lo trata de hacer. Venderte un ";Rollce"; con motor de jeep viejo. O venderte algo como exclusivo cuando no lo es.

    Saludos

    #4
    JuanLuisQuintares
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Alegoría

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Perdon por la intromisión, pero me parece muy interesante lo que comentas, Andreu.

    Yo, por mi trabajo, he tenido que colaborar en la creación de portales de Internet y estudiar su dimensionamiento, ver pago por contenidos, etc.

    Con mi humilde experiencia, y mi puntual participación en Verema (que me encanta, de verdad), creo que un micro pago por visitar la web no sería descabellado.

    Por lo que leo durante meses, creo que los que llevan Verema parecen honestos ;) si por algo ha funcionado este portal y todo lo que leo son alabanzas es sin duda porque las manos que lo manejan son serias (pienso).

    Si os sirve de algo, yo estaría dispuesto a pagar una cuota de ...pongamos 30 euros al año por acceder a diferentes secciones de Verema...como si fuera un ";miembro vip";.

    Lo malo de esto? que en España no existe la mentalidad de pagar por nada, y menos en Internet, a pesar de que haya periódicos y otros portales informativos que cobren por contenidos.

    Si Verema me cobra, dejare de visitarlo?? depende...si me parece justo, nunca dejare de visitarlo. Y si reporta en mejoras del foro u otras partes de la web, genial.

    Por que no hace verema una encuesta?? quiza nos llevemos todos sorpresas.

    Es solo un comentario, pero el tema ha salido una o dos veces en el foro...y es algo que nos concierne a todos, pienso.

    con todo mi cariño,

    JLQ

    #5
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: Alegoría

    Ver mensaje de Andreu

    No tengo muy claro lo que pasaria si ahora de pronto nuestros ";Padres de Verema"; nos cobraran por visitar y pòr participar en ella. Entiendo que gran parte del exito de este portal es el Foro y entiendo que el Foro lo hacemos entre todos los que escribimos ,los que leemos y los que solo leeno los que ";solo escriben";. Por tanto soy de los que entiendo que una millonesisima parte del portal me ";pertenece"; . Gracias a Verema por darnos la posibilidad de pertenecer a algo tan interesente en este mundo tan mediocre que nos rodea.Un abrazo

    #6
    Oskar
    en respuesta a Enrique

    Re: Alegoría

    Ver mensaje de Enrique

    Yo creo que el valor lo aporta el propio colectivo y por tanto no se debería cobrar a quien realmente hace que esto sea grande.

    Podría ser divertido probar poner una cuota muy baja, por ejemplo 3 euros al mes y en la que te rebajen un céntimo o dos por cada contribución que hagas (foro, vino catado, restaurante valorado,...).

    Así se potencia la comunidad participativa.

    PD: A valorar si se podría llegar a COBRAR de verema.com :> :>

    #7
    jose
    en respuesta a Oskar

    Miradlo desde otro punto de vista...

    Ver mensaje de Oskar

    Supongamos que una de las partes de ";pago"; fuera el foro... ¿sería justificable un cobro sobre una sección que desarrollan los propios clientes? ¿en las que el valor añadido lo dan los clientes? Visto desde ese punto de vista ¿no debería ser pagado Andreu por su estudio de mercado de los vinos rosados de 2002?
    Es complicado el elegir entre las distintas opciones de portal (completo) de pago, qué secciones sí o no son de pago... Ver qué se gana (y no hablo de dinero) y qué se pierde...

    Saludos,

    Jose

    #8
    Enrique
    en respuesta a jose

    Re: Miradlo desde otro punto de vista...

    Ver mensaje de jose

    Andreu no sabia que utilizaras pseudonimos para escribir mensajes !!!!!!!!!!!!!!! Ja ja Es una broma. perdonad pero es que solo he dormido 4 horas esta noche y voy a estar todo el dia un poco espeso Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar