Clos Martinet 95

12 respuestas
    #9
    Víctor Bcn
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Su decantacion...

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Muchas gracias por orientarme Anton, no obstante veo contradicciones en diversas opiniones, desde 2 horas a no decantar, la verdad que tengo un poco de lío, de aquí mi pregunta.

    Haces referencia a que lo guardarías un par de años más...Gracias, no obstante tengo otro par de botellas para ir comprobando su evolución, que espero será mayor a esos dos años que comentas.

    Muchas gracias y saludos.

    #10
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Clos Martinet 95

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por si te ayuda, el vino que más me ha gustado hasta ahora de los que me he tomado este año es un Clos Martinet 97 (redondísimo, fruta y profundidad ..) lo abrí una horita antes y no lo decanté. Cuando iba a tomarlo pensaba que me iba a arrepentir y para nada, estaba increible.
    El primer priorat que me he tomado al que no le faltaba botella, todo un logro para los tiempos que corren..

    #11
    Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Su decantacion...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Victor, esto de la decantación es un ";coñazo";. No hay nada científico que se pueda publicar para cada vino, además cada botella puede ser diferente.

    Te diré lo que yo hago cuando tengo que tomar una botella importante (de mi nivel, claro).

    Si es para tomar con la comida, la abro por la mañana al levantarme, huelo su interior y dependiendo de la sensación que obtengo (no me preguntes por esas sensaciones), decido:

    -Decantarla en ese mismo momento.

    -Determinar el tiempo de decantación prévia (una hora, dos horas, etc).

    -Volver a colocar el tapón y decidir quitarlo antes de tomar (una hora, media hora).

    -Volver a colocar el tapón para quitalro justo antes de consumir.

    Ya lo ves, es simple.

    Saludos.

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Su decantacion...

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu, gracias y disculpad, siempre hago preguntas sobre decantación, porque en realidad es lo que más me preocupa y desconcierta para poder adivinar, no me gusta lo que me pasó por ejemplo con el Chivite 98 del otro día, que se expresa justo cuando lo terminas, ni quiero perderme aspectos olfativo-gustativos por no decantarlo el suficiente tiempo, ni quiero que me pase como el Anima Negra 99 que tras decantarlo ví que perdía, ni como el Mas La Plana que si no lo decantas hora y media pierdes sus aromas florales, ya se que lo mejor es probarlo, pero no dispongo de muchas pruebas.

    Y gracias a vosotros puedo solucionarlo. Viendo los comentarios de Bosos quería estar más seguro, por eso mi reiteración en este tema.

    Además por lo que comenta Oscar Díaz , Anton Domènech y los tuyos, voy a acertar, ya lo comentaré, pues iba a decantarlo tres o cuatro horas aplicando ";mi lógica";.

    Gracias y saludos.

    #13
    Ratirat
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: Clos Martinet 95

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Estamos totalmente de acuerdo con Oscar puesto que en diciembre nos tomamos con Dominic y Paco un 97 sin decantar, a petición de Domi , y estuvo realmente espectacular. Todo un acierto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar