Predecir la longevidad de un vino

5 respuestas
    #1
    Antonio_Perez

    Predecir la longevidad de un vino

    ¿ Creéis que existe alguna relación entre como evoluciona un vino una vez abierto en las siguientes horas y como evolucionará en los próximos años las botellas que decides guardar ?

    ¿ Los procesos químicos que suceden en ambos casos tienen algo en común ?
    ¿ Hasta que punto se pueden avanzar ciertos comportamientos ?

    Hay ciertos vinos que la media botella que te sobró con el vacuvin está mejor al día siguiente y otros al día siguiente han muerto. Según esta teoría esto sería un posible indicio de si debes cepillarte las botellas que te quedan rápidamente o debes guardarlas un temporadita antes de abrir la siguiente.

    Saludos,

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Predecir la longevidad de un vino

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Muy interesante,amigo Antonio, el tema que introduces. Yo estoy muy pez en el asunto como para aventurarme ante una botella abierta y establecer longevidades mas o menos precisas.
    Espero que hablen los amantes de vinos de guarda...que los hay por ahi sueltos.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Predecir la longevidad de un vino

    Ver mensaje de Labalandrane

    Sin ser un fiel amante del vino de guarda, voy a opinar. No creo que se puedan establecer comparaciones o paralelismos fiables, estamos hablando de procesos oxidativos de evolución lenta frente a la brusquedad de la apertura de la botella. Creo yo que no, pero...
    En cualquier caso, sin confiar a pies juntillas en la segura guarda de un vino que aguanta mucho tras su apertura, sí dudaría de aquel que se cae sin remedio en apenas una hora. Al menos eso dice mi bola de cristal.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Predecir la longevidad de un vino

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Estoy con Iñaki. si un vino se cae al día siguiente puedes prever lo peor de cara al futuro, pero tampoco pondría toda mi bodega en función de cómo estará un vino a los días de abierto. Algo seguro que influye pero más influye la estructura, la acidez, el equilibrio, los taninos...

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar