Vinos del Sur II (estamos en feria)

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos del Sur II (estamos en feria)

    1ª para Iñaki Blasco, bien tu puntualización sobre Levante, efectivamente me refería a Valencia.
    2º para Gonzalo Lainez, si te escuchan en Jerez lo de finos amanzanillados no sales de allí vivo.
    3º para los Chicos de la Vid, si quereis catar manzanilla para mi la nº1 es San León de Argüeso, en finos hay variedad y todo calidad.
    En Sevilla, desde hace años, la manzanilla a desbancado al fino,y todo se basa en una pretendida menor incidencia de aquella en resacas feriales, una falacia, los grados son los mismos. Las manzanillas, algunas, parecen más ligeras por su menor coloración y una salinidad que le proporcionan los aires de playa (Jerez está a 25 Kms. de la costa), en las manzanillas podemos encontrar recuerdos a salitre, algas, aromas un tanto yodados, albero húmedo, mientras que en los finos de Jerez, más secos y estructurados, aparecen frutos secos, citricos y cierto agradable amargor.
    Claro que luego en jerez tenemos mucha más gama: medium dry, amontillados, palos cortados, olorosos (secos, medium, cream) y pedros ximenez. Algunas bodegas elaboran finos especiales de muy corta tirada, son sacas especiales de las mejores botas seleccionadas.
    En fin un mundo de aromas y sabores del que ya os iré comentando más cosas, ahora...me voy a la feria: Jabugo pata negra, langostinos "tigre" de Sanlúcar y Tio Pepe. Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Sur II !! Pues montemos ya la feria !!

    Ver mensaje de anonimo

    Javi y Jose contreras.
    Gracias a los 2,por vuestros sabios consejos.
    intentaremos amenizar nuestra Caseta del Ferial
    particular del proximo sabado, con un TIO PEPE o un SAN LEON DE ARGUESO Aunque este ultimo, tal vez nos sera mas dificil de conseguir por esta zona, pero bueno removeremos cielo y tierra por encontrarlo....

    Joo javi!! que suerte poder disfrutar en vivo de la feria de abril, ya nos contaras, y os contaremos nuestra azaña en la caseta de la Mancha.

    Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Sur II (estamos en feria)

    Ver mensaje de anonimo

    Señor Compás ¿qué me dice de los finos criados en El Puerto ? porque en el puerto también hay mar y no se hacen manzanillas sino finos. ¿No será ,no tanto por el mar como por el microclima creado por la desembocadura del Guadalquivir ?.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Sur II (estamos en feria)

    Ver mensaje de anonimo

    Claro, claro, por supuesto El Puerto... pero al hablar de Jerez incluyo todo el marco, lo que trataba era diferenciar un poco el fino y la manzanilla de Sanlúcar, aquí las bodegas están orientadas al mar y a escasos metros de la orilla, indudablemente la desembocadura del Guadalquivir, la próximidad de Doñana y el hecho de mirar a un mar más abierto deben de influir.
    Pero no se trata de competir, cada cosa tiene su valor propio. Puede ser algo parecido a discutir sobre Rioja alavesa o Rioja alta, en fin,viva la diversidad, abajo la monotonía (por cierto me parece que el artículo sobre riojas clásicos versus modernos puede dar un debate muy curiosos).
    Para los chicos de la vid y foreros en general: aunque no podais venir a la feria, si bajais alguna vez por Sevilla organizamos una caseta rapidamente en mi "sacristia", ponedme un mensaje y ya os detallare el sistema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar