Bodegas Roda en el Foro el próximo viernes

11 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Verema

    Re: Bodegas Roda en el Foro el próximo viernes

    Ver mensaje de Verema

    Tengo basicamente una pregunta para Bodegas Roda, en otro orden de cosas:

    ¿Que porcentaje de vuestra facturacion dedicais aproximadamente cada año a la I+D+I (Investigacion+Desarrollo+Innovacion)?

    Y asi, ¿como lo distribuis?, ¿que porcentaje en estudio del viñedo? ¿estudio de metodos de crianza? ¿levaduras? ¿metodos de fermentacion? ¿implantacion de nuevas variedades (para vuestros viñedos?)?, etc...

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.

    #10
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Bodegas Roda en el Foro el próximo viernes

    Ver mensaje de anonimo

    Redundando en el tema que plantea Joan, que me parece interesantísimo, ¿qué política de formación seguís en la bodega?. ¿Cuanta gente tenéis en el área de investigación?. ¿La gente que se dedica a investigar y se forma básicamente como investigadores, como revierte esos conocimientos sobre el área estrictamente productiva?.

    Un saludo

    #11
    Miguel Arias
    en respuesta a Verema

    Sobre comercialización y unos consejos

    Ver mensaje de Verema

    1. Teniendo en cuenta que vuestro proyecto es relativamente joven (10 años aproximadamente). ¿Cómo consigue una bodega en ese tiempo llegar a la cima con vinos como el Cirsión y más si tenemos en cuenta que no he visto nunca publicidad de vuestra bodega en prensa escrita?

    1. Pedro Aibar (Viñas del Vero) nos comentaba que para hacer las cosas bien en una bodega de una D.O. como La Mancha se necesita dinero y paciencia. Tenemos la suerte de conocer a algunos enólogos de bodegas nuevas o renovadas de la zona, ¿qué consejos les dariais?

    Saludos,

    Miguel

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Verema

    Fundición de taninos

    Ver mensaje de Verema

    No habeis dejado casi preguntas, compañeros, pero ahí va alguna más...

    Agustin Santolaya me dijo en Alimentaria que Bodegas Roda era, básicamente, una "fundición de taninos", lo que me hizo mucha gracia. ¿A qué te refieres?

    Viendo como se elabora el Cirsion sería más apropiado hablar de "vino de vides seleccionadas" que "vino de pago"? ¿Qué otras bodegas del mundo que conozcais aplican el mismo criterio que utilizais vosotros para elaborar el Cirsion?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar