Félix Solís en Rioja

11 respuestas
    #1
    Mario

    Félix Solís en Rioja

    En el diario de hoy, nos anuncian a bombo y platillo con la inestimable presencia del presi de la comunidad que Solís comenzara a edificar una bodega en Rioja (Fuenmayor).
    Este empresario bodeguero invierte 16 millones de € en una bodega con capacidad para 12 millones de litros, contará con 20.000 barricas de roble A y F y un botellero de aprox. 10 millones de botellas.
    Lo más interesante es la No propiedad de viñedo, me gustaría saber que va a suceder en la zona ante tal demanda de uva???
    Todo esto me hace cuestionarme unas cuantas cosas que en un futuro próximo intentare exponer...

    Parece ser que este verano también va a inaugurar una bodega en Olmedillo de Roa con capacidad para 8 millones de litros, con un coste total de 11 millones de €.

    Para que este mensaje sea un poco interactivo, me agradaría conocer la opinión de los foreros respecto a los vinos que elabora el Sr. Solís en las diferentes denominaciones, Rueda, Ribera, Valdepeñas. En que nivel (en general, o en particular alguna marca) puede estar?
    Nada mas, saludos.

    #2
    JuanMinaya
    en respuesta a Mario

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de Mario

    Que Felix Solis vaya a establecerse en La Rioja no es nada de estraño, o acaso piensan los riojanos que todo el vino de Rioja es riojano.
    Quizas ha llegado la hora de decir las verdades, es decir que en La Mancha nunca hiela, nunca hay poca cosecha y buenos vinos, y de una forma u otra llegan donde tienen que llegar.
    Se bien de lo que hablo, trabajo en el sector.

    #3
    Mario
    en respuesta a JuanMinaya

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de JuanMinaya

    Me parece que de una simple cuestion ya estamos sacando los pies del tiesto.
    Que Rioja no es oro todo lo que reluce esta claro, en Rioja existen varias calidades y eso es lo que esta minus valorando la Doc ademas de diversos fraudes que han salido a la luz.
    Pero lo que no podemos es generalizar con que en Rioja tal y cual, pues claro que llegan cisternas de vino que no pertenece a la Doc pero me puedes decir desde tu trabajo en el sector a que bodegas va ese vino.. que te crees que no existen embotelladores en Rioja que no estan amparados por la Doc.. y seguramente que hay algun ";elemento"; que falsea origenes de vino etc pero te crees que es el 80% el 50% el 2% ???
    Y para algo estamos aqui y la cata nos ayuda a intentar evitar (desde nuestras opiniones) que vinos que no merecen denominarse Rioja se denuncien, y desde aqui hay mucha gente que esta en esa postura.
    Vale, no me quiero extender mas porque me caliento...
    Sl2

    #4
    A_Del_Valle
    en respuesta a JuanMinaya

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de JuanMinaya

    Una vez mas el recurrente comentario de los trasvases de vino de La Mancha a Rioja. En vez de acusar sin dar nombres si en la bodega en la que dices trabajas se comete fraude denuncialo. Si no tienes pruebas o solamente quieres lanzar insidis que pueden perjudicar a una mayoria de gente honesta y honrada estas mucho mejor callado.

    #5
    Juanjo_M_A
    en respuesta a JuanMinaya

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de JuanMinaya

    Pues tu respuesta no viene al caso. Pero ya que te vas por los cerros, esa leyenda se escucha desde el comienzo de los tiempos, así como en Rioja se habla de cisternas camino de Francia.
    Si trabajas en el sector, y lo haces en Rioja, flaco favor haces a la mano que te da de comer, aprovechando el anonimato.
    Si trabajas en el sector y no lo haces en Rioja, deja de llorar y de decir cosas sin probarlas, y demuestra que el vino de tu zona le da cien vueltas a Rioja, o que al menos es tan bueno como para estar a su altura. Si el unico argumento que se les ocurre a ciertos productores es desprestigiar al vecino, no me estraña que no salgan nunca del pozo, de lo cual me alegro enormemente.
    Juanjo

    #6
    JuanMinaya
    en respuesta a A_Del_Valle

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de A_Del_Valle

    1° Creo que mi nombre esta bien claro.
    2° Me molesta muchisimo que La Mancha sea objeto de descosideracion en cuanto al tema vinicola se refiere.
    3° Es muy facil comprobar si hay trasvase o no, solamente teneis que llamar a cualquier transportista de Logroño y pedirle un camion con retorno de La Mancha, os sorprendera la cantidad de camiones que hay.
    4° En este pais no se puede denunciar nada, somos mas papistas que el papa.
    5° No es dificil encontrar en La Mancha buenos vinos, os citare algunos ejemplos como bodegas Torres Filoso, Viñedos Mejorantes, Dehesa del Carrizal, Maniuel Manzaneque, Bodegas El Vinculo, y un largo etc de pequeños viticultores que elaboran su propio vino.
    Es decir que La Mancha tiene tal variedad de terrenos, zonas, climas, microclimas que se puede elaborar casi todo tipo de vinos y uvas, solo hay que mirar la cantidad de bodegas nuevas que se estan instalando en esta zona, incluso bodegas con origenes en otras regiones.
    Hay algo mas que La Rioja, tambien existe La Mancha.

    Perdon si ofendo a alguien, no es mi intencion otra que defender mi tierra.

    #7
    JuanMinaya
    en respuesta a Mario

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de Mario

    Lo siento ni intencion no era calentarte Mario.
    Solo me he ofendido porque parece que en La Mancha no sabemos hacer vino, todos sabemos hacer cosas buenas si contamos con el material adecuado, y en La Mancha empieza el despegue y auge aunque lento de la calidad frente a la cantidad.

    En Mancha tambien hay bodegas capaces de hacer un buen vino de calidad y con el tiempo lo iras comprobando.

    Pido perdon pues creo que me excedi en mi respuesta, aunque sigo manteniendo que hay un 2% o un 10% de fraude en vino con DOC, no lo se, es imposible que nadie lo sepa, y se bien de lo que hablo, no hablo de vino con sus DCA en toda regla, hablo de tecnicos en vendimia buscando vino sin DCA, sin papeles porque su cosecha se ha quedado corta.

    Lo siento, se que todo esto es muy violento, pero tambien tiene que salir, y considero que es bueno que se denuncie esto y que la gente sepa que un vino de Rioja es de Rioja, pero que tambien hay algun listo que puede meter alguna proporcion de vino no de DOC ni de Rioja en sus botellas, aunque lo que prima es la calidad.

    El unico consuelo que queda es que el beneficiado es el consumidor, pues ya sea una cosa u otra el consumidor exige calidad, y quien no la da no vende.

    Siento haber ofendido, no era mi proposito.
    Gracias

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanMinaya

    Re: Félix Solís en Rioja

    Ver mensaje de JuanMinaya

    El que veas camiones cisterna desde La Mancha destino Logroño no significa que ese vino vaya a ser comercializado con DOCa Rioja ya que hay muchas bodegas en Rioja que no están inscritas a la DO y pueden comprar legalmente la uva de donde les plazca.

    Te remito a un hilo de mensajes que suscitó esta cuestión

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=17435

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar