Para viticultores de todas las zonas.

3 respuestas
    Anet

Para viticultores de todas las zonas.

Bueno, una pregunta para viticultores:
    ¿Qué tal la viña por vuestras zonas, en relación a otros años...?
    ¿Qué tipo de tareas agrícolas estáis realizando sobre el viñedo por estas fechas?.
    Saludos y que haya buena cosecha.!!!

Alfredo_Maestro
    en respuesta a Anet

Re: Para viticultores de todas las zonas.

Ver mensaje de Anet

Por la zona de la Ribera, concretamente en Peñafiel, esta Semana Santa plante las 30 cepas que me fracasaron el año pasado, tambien pase un poco el tractor para quitar las malas hierbas. El patron fue Richer 110 y variedad alguna de tempranillo, merlot, y cavernet s.

En las cepas de años anteriores empiezan las yemas a bortar en forma de bolitas de algodon.

En bodega, no me dio tiempo a trasegar el vino, lo hare en Mayo.

Saludos.

Labeloo
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Hola;

Por la zona de la D.O. Toro, esta comenzando la brotación, aunque en viñedos viejos o vigorosos ya se ven hojas abiertas.

Practicamente se han superado las ligeras heladas sin complicación.

Las labores que se han realizado han sido, abonado del viñedo (localizado), cultuvado y posteriormente se ha pasado un rulo para compactar más el terreno, ya que así sufriremos menos en heladas tardias. También anteriormente han sido tratadas de las enfermedades más comunes.

Sobre la replantación de viñedos o cepas perdidas, creo que es algo pronto, ya que si se pudiera posponer dos o tres semanas mucho mejor.

Atentamente Labeloo

Mario
    en respuesta a Anet

Ver mensaje de Anet

Bueno, en principio las condiciones climáticas son buenas, favorable desarrollo vegetativo, ya casi todas las yemas nos ofrecen hojas... Como te comento, tenemos buena tª y agua, lo que hace desarrollar muy bien los brotes. Parece ser que se prevé una cosecha productiva que me temo que en muchos casos no significa de calidad, aunque este punto esta mejorando a pasos muy importantes.
    Ahora mismo se realiza poca cosa, (excepto nuevas plantaciones que es un trabajo más complicado) se ara la tierra (no se prevén heladas) para eliminar plantas no deseadas, algún tratamiento para evitar plagas (que se están dando por Rioja baja)...
    Nada mas, saludos desde Rioja

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar