Sobre ese chardonnay de Maréchal...(para Juan Such)

2 respuestas
    #1
    MCamblor

    Sobre ese chardonnay de Maréchal...(para Juan Such)

    ¿Cómo que ";no tiene"; crianza? O sea que porque no averiguaste ahora el vino es un descriado... Lo que hay que oir en un Jueves Santo.

    Ese elemento de las fichas de cata siempre ha sido una pequeña molestia para mí. Me he imaginado siempre que se refieren a crianza en roble y toda esa otra bobería ancilar. Por eso, ese es un renglón de la ficha de cata que siempre tiendo a ignorar. Además, ¿por qué rayos voy yo a saber el ";élévage"; exacto que tiene el Muscadet Domaine des Hautes Noelles que bebimos de aperitivo hoy? Y la ";crianza"; de cualquier caprichosos Poulsard como el que acompañó al salmón en papillotte que hice esta noche (estoy a dieta; 230 lbs. es demasiado para un servidor y necesito rebajar) es mejor no averiguarla.

    ¿Crianza? Vamos a ser un poco más serios... }:-)

    M.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    El campo "crianza" en Vinos Catados

    Ver mensaje de MCamblor

    Pues sí, ese campo ";crianza"; hace referencia a la crianza que ha tenido el vino en roble aunque también hay mucha gente que comenta aspectos que conoce de la elaboración del vino. Quizás resultaría más amplio hablar de ";elaboración"; y no de crianza. Cuando digo que ";no tiene"; es que no tiene, por lo que sé, crianza en roble (ya lo he explicitado para que no haya confusión ... paciencia que tiene uno... :-).

    Respecto a que la crianza en roble te parezca una ";bobería ancilar"; para mí es igual de información, boba o no, que saber el grado alcohólico que tiene y otra mucha información que se puede buscar de un vino. Si no te interesa rellenarlo no lo utilices, ignoralo, como haces con el campo de puntuación, pero permite que los que quieran puedan dar ese tipo de información si les apetece.

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Como te pones...

    Ver mensaje de Juan Such

    Oye, que me encanta hacerme el pesado con ustedes, pero al final es una broma de orden semiperverso...

    En cuanto a que la crianza en roble sea una ";bobería ancilar,"; pues, como estoy volviéndome velozmente un antimaderonuevista extremo, podrás comprender que debo adoptar ciertas consignas. No, mentira... A lo que me refería es a que la crianza de un vino puede ocurrir tanto en roble nuevo (aunque ya no hay quien me pueda convencer de que esto no es meramente una estratagema para añadir artificialmente aromas y sabores determinados), como en roble usado, como en inox. El tamaño de los recipientes también influye. Claro, al ver ese ";no tiene"; en tu ficha pensé inmediatamente que era curioso y que quizás no considerabas opciones de crianza aparte de roble nuevo, etc.

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar