Que hay del resto de Priorats???

11 respuestas
    #9
    JoanF
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Que hay del resto de Priorats???

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hombre,... tanicidad si que tenía el Castell de les Pinyeres, así que en parte no deja de tener razón el cámara... creo que ’los aficionados habituales’ estamos más acostumbrados a este tipo de vinos.

    ¿Alguien se miró la lengua en el espejo después de la cata?

    En mi caso parecía que hubiera tomado una piruleta de arándanos...;-)

    Sobre el tema del resto del resto de Priorats, EMMO el precio pica, y si sé que el Clos Mogador, o Clos Martinet me gustan... no cambiaré fácilmente, a no ser que de algun modo me parezca que vale la pena comprar una botella de vino desconocido por ese precio. No por nada he probado varias añadas del Mogador i Martinet (botellas que he comprado yo).

    Ligando un poco el tema de la tanicidad con Priorat. Hoy vamos a comer a casa de unos amigos. Después de una cata de blancos que hicimos la última vez, hoy tocan tres vinos a ciegas, un Rioja, un Priorat, y un Ribera (todos 98), el tope es relativamente bajo (aprox 24€ en total), con lo que encontrar un Priorat asequible que pueda aguantar a los Rioja y Ribera (de unos 8€ cada uno) ha sido muy difícil.... en fin, la cata dirá.

    La gracia estará en descubrir quién es quien. Mucho me temo que el gusto general va a decantarse por el Rioja, y más, comiendo. Pero quién sabe...

    Hasta otra.

    #10
    Pedro
    en respuesta a Anton-Domenech

    Re: Hablo como distribuidor de Priorats"no famosos"

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Anton, para pedir los nuevos prioratos en tiendas y restaurantes, lo primero es conocerlos. Y es aquí dónde productores y distribuidores juegan su papel, que el valor de un canal de distribución no es otro que el de acercar el producto al consumidor. Y quizás es dónde mayor debilidad frente a otras denominaciones se tenga.

    Ten por seguro que, enamorado como estoy de los vinos de Priorato, compraría mayor variedad si los viera en los puntos de venta (estoy en Madrid, así que por falta de establecimientos especializados...).

    Otro apunte que se me había escapado, y que alguien ha observado, es la dificultad de beber estos vinos frente a otros más fáciles. Y pensándolo bien, no le falta razón. No es la primera vez que al ir a cenar mi mujer ha sido taxativa ";no pidas un potente Priorato";. Y mira que le gusta el vino.

    Saludos,

    #11
    Anton-Domenech
    en respuesta a Pedro

    Sobre el trabajo de los distribuidores...

    Ver mensaje de Pedro

    Yo me englobo en la parte de distribuidores que miman sus productos y clientes, que creen en las posibilidades de estos ";especiales vinos";, desde nuestra empresa hacemos una especie de trabajo casi didáctico, explicando las novedades, peculiaridades... , estos vinos los vendemos de botella a botella, nada de ";compra 10 cajas que te regalo una y..."; nuestros clientes no son solo clientes, tambien son nuestros amigos y luego ellos te lo aprecian comfiando en ti, pero luego llega el ultimo escalon a superar, que el cliente final de un restaurante o tienda te escoja o pida este producto, pero bueno, es un trabajo lento y costoso. Tambien preparamos catas, cenas-catas, show room, degustaciones... en fin, que la clase de distribuidores que trabaja con estos productos son unos comerciales especiales, sin ánimo de colocar 10 cajas a un cliente.

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Anton-Domenech

    Off topic (sorry)

    Ver mensaje de Anton-Domenech

    Anton, te he mandado jilicientos mensajes, pero no he recibido
    ninguna contestacion (eso que la que debe dinero soy yo! :))))).
    ... No se si tu no recibes los mios o yo no recibo los tuyos.
    Perdon por la diversion del tema principal

    Saludos gringos, frios y lluviosos

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar