200 Monges

4 respuestas
    #1
    anonimo

    200 Monges

    He visto muy bien valorado (el que más) este vino en la última edición de la guía Gourmets y veo que tiene un precio muy razonable. ¿Que opiniais ls que lo habeis probado? ¿Que tal otras añadas? ¿Lo consideráis un Rioja de la vieja escuela o uno moderno? Gracias anticipadas.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: 200 Monges

    Ver mensaje de anonimo

    Estimada Martina, has ido a dar con un "fanatico" de los vinos de esta bodega :

    Estos vinos de VINICOLA REAL en Albelda de Iregua,han supuesto la revolución en Rioja por una sencilla razón : Sin llegar a los precios de un Aurus,Pison,Curium,Cirsion,etc. han conseguido calidades sino superiores si semejantes.Ten en cuenta que el precio ronda desde 15 €; a 22 €; (2.500 a 3.700 Ptas.) según añada y donde los compres....

    Miguel Angel Rodriguez, su enologo, jura y perjura que toda la uva proviene de 10 H. de sus viñedos y quizá es por eso que lanzan pocas unidades de cada añada.De 1994:25.000 botellas, de 1995:30.000 y del 96 : 35.000...

    Solo decirte que cada año es mejor que el otro.
    El Reserva de 1996 es el mejor pero le falta algo todavía de botella.

    El Reserva de 1994 tiene 85% tempranillo, 10% graciano y 5% mazuelo. 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

    En nariz aflora de todo ­lo conocido y por conocer­ en cantidad y con personalidad: bayas rojas, zarzamora, sotobosque, tabaco, especias, cuero. En boca se confirman las sensaciones balsámicas y derivadas de la madera, con una entrada dulce, sedosa y dúctil, para después pasar a una sólida estructura: acidez, tanicidad y alcohol, bien ensamblados.

    El Reserva de 1995 tiene 80% tempranillo, 10% graciano, 5% mazuelo. Y yo juraría que a este le ha puesto algo de Cabernet Sauvignon, pero claro esto último no lo declara oficialmente.

    Fermentó en tinas de roble, hizo la maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano, donde permaneció 18 meses, para pasar a cristal a finales de junio del 98.

    Tiene mucha nariz; para dar, tomar y recrearse.
    Resulta extraordinario en cantidad y calidad de aromas: frutas rojas y negras muy maduras, bosque, regaliz, miel, especias. Recuerda a grandes vinos y a algo de misterio. En boca, se prolongan las sensaciones y hasta se multiplican, con una potencia extraordinaria, con una concentración excepcional, llena el paladar, que queda pletorico de vinosidad, carnosidad, calidez y sequedad, cuatro bases que se concentran en un trago esencial y armónico.

    Nunca mejor dicho son unos vinos de "narices"

    Bueno que gozes como ya con este vino tan "misterioso" como sorprendente y recibe un cariñoso saludo y hasta la próxima botella.

    Iñaki Echevarria "El Brujo"

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: 200 Monges: se me olvidaba

    Ver mensaje de anonimo

    Martina se me olvidaban tus preguntas es que me he "emocionao"...

    Cuando lo pruebes estaras conmigo...tiene mucho de vino de nuevo cuño (vamos moderno...)pero con una estela de reserva de rioja a la antigua usanza...de ahi lo que te decia de "misterioso"..en verdad que tiene mucho encanto....

    Respecto a lo que diga Peñin no le hagas mucho caso porque hace ya mucho tiempo que se vendió al merchandising de las bodegas (y si no busca una puntuación suya de cualquiera de los "Paisajes de Gregorio...), pero en este caso acertó...

    Hay grandes nuevos vinos en Rioja y este es uno de ellos. Prueba también "Cueva del Contador" (No "El Contador" que es un palo...)de Benjamín Romeo, el que creó "El Pison" de Artadi, que en su pequeña finca (3,5 ha.) hace sus propios vinos en sus ratos libres...pero que vinos !! Vive Dios!!! Ojala tenga cada vez mas tiempo libre....

    Bueno un abrazo,

    Iñaki "El Brujo"

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    Re: 200 Monges

    Ver mensaje de anonimo

    Yo caté el 200 Monges del 94 y me pareció un vino rarísimo que necesitaba al menos tres horas de oxigenación. Al principio no me gustó pero conforme fue abriéndose mejoró considerablemente hasta agradarme bastante. Lo que pasa es que en aquella época yo sólo buscaba fruta y extracto a saco y no lo supe entender. Ahora seguro que me encantaría. Habrá que darle más oportunidades porque los precios son razonables.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: 200 Monges para Gonzalo

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Efectivamente Gonzalo tienes toda la razón, porque a mi me ocurrió lo mismo y es que hay que dejarlo respirar bastante.

    Y lo de rarisimo curiosamente es lo que a mi personalmente mas me llamó la atención,fijate...

    Quiza porque estoy un poco harto de que ultimamente los vinos que bebo siempre me recuerden a algo "ya bebido" y busco inconscientemente la sorpresa...

    O que estoy ya con el sentido "atrofiao" que también pude ser...

    Un abrazo

    Iñaki "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar