La Conseillante 2.000

6 respuestas
    #1
    Enrique

    La Conseillante 2.000

    Alguien me puede decir donde puedo cotejar. comparar la nota puesta por la revista Vinum a este vino.

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Enrique

    Re: La Conseillante 2.000

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, si te entendido bien, buscas otras referencias, a parte de la de Vinum, sobre La Conseillante 2000. Según Bob Parker:
    ";The 2000 is a profound wine, revealing more concentration than usual. Undoubtebly the finest effort produced here since their glorius duo of 1990 and 1989, it boasts a dense ruby/purple color in addition to a spectacular nose of smoke-infused black raspberries and kirsch. As the wine sits in the glass, the nose builds, offering explosive aromas of new wood, Asian spice, and a exotic hint of incense. Vervety-textured and gorgeously pure, with extraordinary levels of glycerin, low acidity, moderately high tannin, and a multitiered palate presence, this fabulous terroir has produced one of the vintage’s legends. Anticipy maturity: Now-2025. 96-98 points";
    Como se que eres un hombre de mundo, no te lo traduzco y así no queda en ridiculo mi ";power translate";.
    Un abrazo.

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Victor Franco

    Re: La Conseillante 2.000 según Parker

    Ver mensaje de Victor Franco

    La nota de cata del amigo Victor es del Wine Advocate de abril 2001 y en ese momento lo califico provisionalmente con (96-100). Posteriormente en el número de Febrero de 2002 lo volvió a catar dandole (96-98) puntos y diciendo que vale $200. La nota de cata más reciente dice:

    ";From one of the finest terroirs of Pomerol, La Conseillante is surrounded by Cheval Blanc, Petrus, Vieux Chateau Certan, and l’Evangile ... not bad. The prodigious 2000 is one of the great wines of the vintage. It is structured, dense, concentrated, and powerful. An opaque purple color is followed by a tight but immensely promising nose of black raspberry liqueur intermixed with blueberries, cassis, licorice, and toasty new oak. There is stunning concentration and purity, high tannin for this estate, full body, and that layered, sweet mid-section that only comes from low yields and/or great vintages. One noticeable change from last year is additional structure and grip, and my anticipated maturity guess is premature. Anticipated maturity: 2008-2030.";

    #4
    Victor Franco
    en respuesta a Juan Such

    Re: La Conseillante 2.000 según Parker

    Ver mensaje de Juan Such

    Es curioso Juan, yo las notas de Parker las he sacado del primer volumen de ";The wine buyer’s guide"; (sexta edición). Al menos, Robert tiene el detalle de cambiar las puntuaciones. Esta guía es una curiosa herramienta, muy interesante, pero también cara.

    #5
    ElPresi
    en respuesta a Enrique

    Re: La Conseillante 2.000

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique,

    El guaje cató este vino y metió nota de cata en Fartones.com. La dirección concreta es:

    http://www.fartones.com/vino.php?idvino=171

    Y la nota de cata, para que no se diga que queremos ganar tráfico :-), es:

    El Guaje (2003-02-21) De todos los grandes del Pomerol se dice que es el que antes de puede beber. Este año excepcional tambien ha sido que le hayan metido un 90% de barrica nueva(esta casa es la elegancia contra la potencia por ejemplo de Petrus en la zona). Se le pone la pega de que se muestra flojo en las añadas mediocres. Ha obtenido la puntuacion mas alta de la zona y una de las mas altas de todo Burdeos de R.Parker(96-100). Rojo violaceo mate intenso, profundo y muy cubierto. Nariz compleja y evocadora con mucho de todo pero sin ensamblar aun(y eso que se decanto unas 8 horas antes). En un principio destacan agradables tostados de la barrica, muchisimos balsamicos y cierta carga frutal que aun tiene que domarse en botella algunos años. Hay un aroma que no consigo descifrar o no consigo asociarlo a nada que conozco cagüento! La boca se muestra muy potente pero sorprendentemente elegante a la vez, muy buena acidez, abundantes taninos dulces y otra vez ese aroma que no reconozco en retronasal... Es espectacularmente elegante y joven...lo que no se ker si no esta sobrextraido!!! (2011-2020)

    Saludos,

    El Presi.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: La Conseillante 2.000.y el 98??

    Ver mensaje de Enrique

    Me han comentado que poiblemente la cosecha 98 este tan o mejor que la del 00 Y ademas de precio ni hablemos creo se puede encontrar a una cuarta parte del precio que me decis??????????? Gracias de todos modos por la informacion del 00.Un abrazo

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

    Re: La Conseillante 2.000.y el 98??

    Ver mensaje de Enrique

    Yo he catado La Conseillante 98 en una pelea contra el Blecua 98 junto con Nuria, Lucía, Borlán y Pedro Aibar, a mí me gustó más el Blecua pero reconozco que fue una cata rápida. La elegancia de este vino estaba fuera de toda duda pero el Blecua estaba más redondo y con unos deliciosos taninos grasos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar