Vinos de tanat

29 respuestas
    #17
    Thomazt
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Alfredo, cada año voy al sur de Francia , por la región del Madiran. Hace, creo, unos 20-30 años, que el Sr. Brummont dio un "upgrade" importante con esa casta de uva. Mucha gente dice que es un personaje, que vive únicamente en el mundo vino.
    El nombre de la uva realmente viene de la cantidad exacerbada de taninos.
    Estando por ahí probé vinos "imbebibles" para mi gusto, y otros muy interesantes. Tomé un Montus (probablemente el de más renombre) de 2007 y estaba muy bueno y equilibrado. Tengo en casa en mi bodega un Montus y un Montus Prestige, ambos 2008, que dejaré un tiempo más porque es lo recomendable por los expertos. En general son vinos de guarda.
    Cuanto a los vino de Suramerica, por Argentina y Uruguay, la Tannat es una uva muy presente. Se por mi padre que toma mucho vino suramericano y a el le gusta mucho. Pero no tengo una experiencia propia.
    Saludos, T.

    #19
    Disfraz
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    La uva tannat fue introducida al Uruguay por el vasco francés Pascual Harriague : por eso, se llama también uva harriague. Los vinos uruguayos elaborados con un 100% de este varietal - por ejemplo los de Héctor Stagnari - son más amables y redondos en su juventud que los tintos de Madiran - Montus, Bouscassé, Aydie, Viella o Labranche-Laffont - muy tánicos, broncos y ásperos, hechos para permanecer muchos años en la botella. Dicen que todo depende del terruño - suelos y clima - pero, en mi sentir, es una cuestión de estilo : tecnología versus tradición.

    #20
    jacomur
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Tanat viene de Tánico. He probado uno del grupo Freixener. Era duríiiiiisimo. Es la variedad estrella de Uruguay. Prúebalo y tú mismo decides y opinas. Aunque , yo que tú, lo guardaria unos cuantos años para que se vaya afinando. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #21
    Vimarca
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vinos de tanat

    Ver mensaje de Disfraz

    Bueno la verdad que en Uruguay una parte de los vinos elaborados con uva Tannat son de corte mas amable que los elaborados en el Madiran. Pero algunos productores elaboran sin complejos y si que se pueden llegar a asemejar algo a lo elaborado en el sudoeste frances. Mas duros en su juventud, pero que con los años ganan bastante.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar