Teófilo Reyes defectuoso

3 respuestas
    #1
    Josep

    Teófilo Reyes defectuoso

    Hola a todos!
    El sábado pasado abrí mi última botella de Teófilo Reyes Crianza 1996. Pese a la buena calificación de la guia Peñin del 99 (90+) nunca me había entusiasmado y esta vez creia que no estaría muy bien...
    El caso es que, si bien, en nariz estaba más o menos bien, la vista presentaba como una ";espumilla"; y en boca había una desagradable sensación de como si estuviera carbonizado, como si tuviera gas, muy punzante y con leve sabor a fruta podrida.
    No es la primera vez que me pasa; ocurrió con un Borsao joven 2001 y con un Usatges 1997. ¿Como se le llama a este defecto?

    Grácias!

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Josep

    Re: Teófilo Reyes defectuoso

    Ver mensaje de Josep

    Desconozco lo que le puede haber ocurrido, pero por lo que dices es como si hubiera vuelto a fermentar. ¿Cómo tenías conservada la botella?
    El defecto quizás se llame ";Cava Teófilo Reyes";...

    #3
    Josep
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Teófilo Reyes defectuoso

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Si, es como si hubiera fermentado.
    Las botellas las compré en verano del 99. Hasta el verano del 2000 las guardaba como podía (en un armario con pocas oscilaciones). Desde ese verano las guardo en un climatizador Liheberr.

    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar