Santa Rosa 98

2 respuestas
    #1
    JoanF

    Santa Rosa 98

    Querid@s amig@s forer@s!

    Tengo una botella de Santa Rosa 1998 y me gustaría oir vuestros comentarios sobre el servicio del mismo:

    ¿decantar?
    ¿abrir horas antes?
    ¿tratamiento pulpo?
    ¿tipo de copa?
    ...

    ¿maridaje ideal?

    Muchas gracias a tod@s!

    Un saludo.

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a JoanF

    Re: Santa Rosa 98

    Ver mensaje de JoanF

    Por lo que tengo observado, gana mucho con la oxigenación, tanto en nariz (al principio se muestra bastante cerrado y se va abriendo a tinta china, balsámicos, musgo, frutas rojas y negras maduras pero no pasas, cedro, tabaco verde) como en el paso de boca, donde tras un par de horas de aireación se va suavizando un poco el punto de astringencia que aún presenta este vino.

    Yo lo lo decantaría un par de horitas antes al menos, pero no me perdería su evolución durante ese rato.

    Para el maridaje, ten en cuenta que es un vino potente, pero no goloso, sino más bien seco. A mí, como a casi todos, me gusta mucho (compré una docena de botellas con la idea de ir abriendo una cada seis meses o así).

    Saludos. J

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanF

    Re: Santa Rosa 98

    Ver mensaje de JoanF

    Si no puedes esperarte al menos un par de añitos en abrir la botella, yo te recomendaría coincidiendo con JesusBSanz un par de horitas de decantación, sin necesidad de tratamiento pulpo. ¿Copas? Una copa con capacidad (volumen), buen tiro (largo) y no cerrada en exceso en su apertura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar