Compra de Burdeos 2000

15 respuestas
    #9
    ElPresi
    en respuesta a Juan Such

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola de nuevo,

    Nuestro catador oficial de Burdeos no soy yo, sinó ElGuaje. De todo lo que se ha trajinao el muy canalla lo que más le gustó fué Montrose, al menos dentro de lo casi asequible. Por lo que nos contó, Pontet-Canet también le pareció un Pauillac de libro.

    Saludos,

    ElPresi.

    #10
    ElPresi
    en respuesta a Quintin

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín,

    gracias por tu mensaje. Poco a poco vamos metiendo nuestras crónicas, algunas buenas, otras malas y algunas hasta peor que malas. Eso sí, el buen humor que no falte, aunque nunca sacrificaríamos la verdad por hacer un chiste, eso que quede claro.

    Saludos,

    ElPresi.

    #12
    Antonio_Perez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de Juan Such

    Con la idea de guardarlos entre 5 y 10 años he comprado un poco de todo (sólo 1 ó 2 botellas de cada):

    Château Pichon Longueville Baron 2000
    Château Lynch-Bages 2000
    Château Pape Clément 2000
    Château Vieux Maillet 2000
    Château La Conseillante 2000
    Château Troplong Mondot 2000
    Le Carrillon de L’Angélus 2000
    Château Fombrauge 2000
    Château Montrose 2000
    Château Pierre de Lune 2000
    Château Gruaud Larose 2000

    Después de probar otros 8 o 10 he descartado comprar varios y he añadido otros, algunos por simple curiosidad. Mi lista de nuevas compras es:

    Château Pontet Canet 2000
    Château Grand-Puy-Lacoste 2000
    Château Brane-Cantenac 2000
    Château Léoville Poyferré 2000
    Château Giscours 2000
    Château Lagrange 2000
    Château Les Carruades de Lafite Rothschild 2000
    Château Sociando-Mallet 2000
    Château Reignac 2000
    Le Clos du Marquis 2000

    La mayor parte los he elegido por la trayectoria de otros años, por el precio y por lo que he leído de ellos sobre el 2000. Este año yo también le he echado un vistazo a www.fartones.com, me lo comentó El Guaje en Madrid.

    Algunos (Lynch-Bages, La Conseillante, Vieux Maillet, ...) los he comprado simplemente porque tengo de todas las últimas añadas y no me quería saltar la 2000 aunque no todo lo que he leído es precisamente prometedor.

    Tenéis razón que es un riesgo pero la verdad es que estos últimos años he tenido suerte y casi ningún Burdeos de los que he comprado finalmente me ha defraudado del todo.

    #13
    jose
    en respuesta a SantiGH

    Château de Gadras ’00

    Ver mensaje de SantiGH

    Hola a todos,
    el otro día abrí una botella de este vino. No se cómo explicarlo, la verdad, pero creo que está en plan: ";Vuelva usted mañana";.
    Vamos, no se si esto es que un vino esta cerrado o no... pero es que el pobriño no dice esta boca es mía... No se... quiero ser bien pensado y no decir que este vino no dice nada, porque desde luego no tengo ni los conocimientos, ni experiencia sobre ello... y mucho menos sobre Burdeos... pero es como si el vino quisiera hablar y no le saliera palabrita... Hay un eco de fruta que no llega... un eco de madera que no aparece... No van juntos... ni separados... vienen y van... No se. Eso sí, es suave en el paso, nada agresivo y agradable... Pero es como si le faltara algo...
    Siento no ser más explícito, pero es que no se cómo expresarlo. Os lo cuento por si os sirve de ayuda... Vamos que si podeis esperar... yo no lo abriría...

    Un saludo,

    Jose

    P.S. Ah, lo abrí tres horas antes...

    #14
    El_Oraculo
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    Bueno, Antonio, por lo que parece los de la macrotienda tienen que estar muy contentos contigo ...

    Yo solo he comprado Fombrauge y Domaine de Chevalier Blanc, y eso entré en la tienda con ánimo de NO comprar nada del 2000, pero me los dejé endosar...

    Por lo demás , Burdeos tiene poco riesgo en este tipo de años, y el único existente es el de la guarda. Yo, la verdad, prefiero que me los guarden en la tienda y comprarlos cuando tenga sueldo de Ingeniero, que luego de Burdeos hay siempre existencias de todas las añadas ... y viendo los precios del 98/99 y la calidad de St. Emilion pues no me lo pienso dos veces ( claro que tu situación es distinta :-)) ). Y ya ves , los que compraron en primeur, han salido ganando con mucho...

    #15
    Antonio_Perez
    en respuesta a El_Oraculo

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de El_Oraculo

    Nacho,

    Sólo llevo comprando vinos para guardar unos años. La verdad que prefiero guardarlos yo porque me he llevado muchas sorpresas en este sentido.

    La verdad es que yo no creo que vayan a subir de precio en los próximos años, es más, lo que no vendan ahora se lo quitarán de encima con promociones y ofertas. Es más probable que alguno concreto no esté disponible en el futuro. Cada vez las tiendas stokan menos.

    Nunca he comprado en primeur pero tienes razón habrá que írselo pensando.

    Tampoco hay tantos sitios donde estén trayendo Burdeos 2000 distintos de los archiconsagrados para millonarios. Por lo menos yo no los conozco en Madrid, ¿ alguna sugerencia ?

    #16
    El_Oraculo
    en respuesta a Antonio_Perez

    Re: Compra de Burdeos 2000

    Ver mensaje de Antonio_Perez

    ";La verdad es que yo no creo que vayan a subir de precio en los próximos años, es más, lo que no vendan ahora se lo quitarán de encima con promociones y ofertas. Es más probable que alguno concreto no esté disponible en el futuro. Cada vez las tiendas stokan menos.";

    La verdad es que ha sido el primeur más caro de la historia y quizá lo paguen nos amis les bordelais, yo siempre recuerdo la bofetada que dio el mercado al 97, claro que los vinos salieron algo peores... Con respecto al stock, en España no hay mucho, pero en Inglaterra mueven Burdeos de todos los años con una facilidad sorprendente, y claro, ahora que hay mercado único...

    ";Tampoco hay tantos sitios donde estén trayendo Burdeos 2000 distintos de los archiconsagrados para millonarios. Por lo menos yo no los conozco en Madrid, ¿ alguna sugerencia ?";

    Esa es buena, la verdad es que se lo han montado bien. Lo curioso es que no se me había ocurrido, como en cada tienda suelo comprar un tipo distinto de vino ni me había fijado. Así que en Madrid tienen competencia nula.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar