Gran Viu (D.O. Cariñena)

20 respuestas
    #1
    Enrique

    Gran Viu (D.O. Cariñena)

    Alguien sabe algo de un vino tinto con este nombre creo que es de la DO Cariñena y he leido en alguna parte bien acerca de el .Espero me podais informar .

    #2
    jam28
    en respuesta a Enrique

    Re: Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    Es de Bodegas Pablo en Almonacid de la Sierra. Tienen un joven un crianza y un reserva. A principios de mes tuve la oportunidad de catar los tres y el reserva fue el que más me gustó, no por maderas o por caro, sino por que los otros dos tenían demasiado aroma y gusto (en el caso del joven )de lias, mientras que el reserva estaba muy rico, estructurado y esas cosas que se dicen. venden en bodega y en una tienda propia en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), más no sé.
    espero que te sirva y si quieres (resido en la zona) ya te digo más.

    #3
    Borlán
    en respuesta a Enrique

    Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    Como bien dice Jam28, se trata de una bodega de reciente creación, año 98, en Almohacid de la Sierra, en la DO Cariñena, de momento tiene dos vinos, joven y crianza, el reserva aun no está en el mercado. Variedades, Garnacha, macabeo, mazuela, tempranillo, cabernet sauvignon, syrah, en una propiedad familiar que cultiva los viñedos propios, 30 has, en un terreno calcáreo-arcilloso y pedregoso «cascajo», a una altitud entre 550 y 750 metros.
    Para mi,EMHO, los mejores vinos que se hacen en esa zona, con mucha ventaja, minerales, complejos, concentrados y con mucha fruta, algo sobremadura, al parecer el pequeño Pablo, estuvo de practicas con José Luis Pérez, y ya se sabe, podas en verde, rendimientos ridículos, perfecta maduración... como en tantos otros casos su padre casi le mata... suerte que no lo hizo.
    Una bodega a tener muy en cuenta.
    Saludos.

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Enrique

    Re: Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    He probado el jóven 01 y el crianza 00.
    Sobre el jóven la tonalidad es picota capa media-alta con reflejos amoratados. En nariz predominan los aromas terrosos (pedernal), sobre las frutas. En boca mantiene la tanicidad, y la verdad es que me gustó.
    El crianza 00 está, EMHO, muy bueno. Las tonalidades son muy similares al jóven, en nariz, más complejo, junto con los aromas terrosos se conjugan los tostados, vainillas, lana y la fruta madura. En boca la retronasal es muy buena, de mediana intensidad, goloso (tal vez por sus 14º), pero muy agradable.
    La verdad es que el joven 2002 no lo he probado, pero será uno de los vinos que participen en las Jornadas de este año -si será primicia que aún no se lo he comentado a los responsables de la Bodega- (que en fechas próximas anunciaré en el Tablón).
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique, recuerdo que lo leí en la Vinum de Febrero he mirado y está la página 50, lo tengo en la lista, me llama la atención que el mejor puntuado de esta bodega, es una cata de vinos de Aragón le llama Gran Viu Gran Reserva 2000 (igual es un error), no obstante es el mejor puntuado con 17 ptos. y en las notas especifica que todavía no está en el mercado.

    Me quedo con el comentario final: ";Su gran concentración no resulta pesada y resalta su magnifíco equilibrio.

    Borlán, gracias por las explicaciones cuando lo vea por aquí lo pruebo.

    Saludos.

    #6
    Enrique
    en respuesta a Enrique

    Re: Gran Viu

    Ver mensaje de Enrique

    Graciaas a todos voy a ver si lo puedo pillar en alguna ";botiga"; de Barcelona si alguien tiene alguna pista y sin hacver Spam please decidmelo Un abrazo A todos Enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar