Venta en premieur

3 respuestas
    #1
    Josep

    Venta en premieur

    Hola a todos!
    Estoy realizando un estudio sobre subastas virtuales y, aunque exactamente no venga a cuento, me interesa saber como funciona este tipo de venta.
    ¿Como se procede?
    ¿Se puede considerar como subasta?
    ¿Quien puede participar?
    ¿Que beneficios aporta?
    ¿Es común en España?

    No se si es lo mismo: en Noviembre fui a Clos Mogador (Gratallops) y me dijeron que no vendian vino a particulares porque ya lo tenian todo vendido a los distribuidores. ¿Se vendió en premieur?

    En cambio, en Clos Martinet si que vendian, aunque finalmente no pude realizar la transacción (está pendiente!) pues fui perseguido cerca de allí por una jauria de hambrientos canes...

    Hasta pronto!

    #2
    SantiGH
    en respuesta a Josep

    Re: venta en premieur

    Ver mensaje de Josep

    Hola,

    el funcionamiento de la venta en premieur no tiene que ver con el funcionamiento de una subasta.

    Consiste en que el comprador adquiere el vino antes de que la bodega lo saque al mercado, de modo que, con el incentivo de obtener un precio mejor, se financian los stocks y se reducen los riesgos para la bodega.

    Aunque no se parece a una subasta, supongo que se podría organizar una subasta para una compra en premieur.

    Por otro lado, la compra en Premieur se parece bastante a una operación de Compra de Futuros, mediante la cual el comprador adquiere el derecho a recibir en un plazo de uno o dos años, una botella de un vino determinado.

    Saludos,

    Santiago

    #4
    SantiGH
    en respuesta a Josep

    Re: venta en premieur

    Ver mensaje de Josep

    Hola,

    Normalmente, la venta en Premieur se comercializa a través de establecimientos detallistas. Por ejemplo, Vila Viniteca (Barcelona) comercializa Premieur de varias marcas Españolas. Así que... sí, diríamos que cualquiera puede participar, si es que está dispuesto a pagar por anticipado y no recibir el vino hasta una serie de meses o años después.

    Por otra parte, el paradigma de la venta en Premieur siempre han sido los Bordeleses.

    Saludos,

    Santiago

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar