Hay viernes..

16 respuestas
    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: En viernes...disfrutando

    Ver mensaje de Victor Franco

    Víctor, pues he terninado con un Moulins de Citran 1998 a 11 €. que me ha parecido excelente, tras previa hora de decantación expresandose con muy buena mineralidad, equilibrio, en fin muy bueno y que confirma las recomendaciones hechas anteriormente.

    Saludos.

    #11
    MaJesus
    en respuesta a Anet

    Re: tedio y cata de aceites.

    Ver mensaje de Anet

    Dominic, que suerte! cata de aceites! ... una de mis debillidades despues de pasar largos anyos de mi infancia en Cazorla. A mi me encanta verlos, el color de los aceites me encandila mas que el de los vinos, olerlos, y catarlos con un dedito ... aunque remojados con pan estan mucho mas buenos, pero puedes acabar un poco llena despues de una cata medianilla. ... a mi me gustan bestias, fuertes, un poco picantes, con fuerte sabor a aceituna ... los super-delicados-sutiles-elegantes tambien me gustan (me gustan todos :)), pero los fuertes me gustan mas. Me pasa como con los vinos.

    Ya nos contaras! que los disfrutes!

    MaJesus

    #12
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: En viernes...disfrutando

    Ver mensaje de Victor Franco

    Recordar que se trataba de celebrar la llegada de la primavera.

    Seis personas en torno a tres botellas de vino, un plato de jamón ibérico finamente cortado, un plato con pequeños trozos de parmesano Reggiano, una barra de pan y una botella de agua para limpiar las copas.

    No se trataba de una sesión de cata sinó de una auténtica merienda.

    Mis impresiones de los vinos:

    El Roda II 99 siempre lo he encontrado flojito. Correcto pero sin caracter. Exijo más sensaciones por botellas de ese precio.

    Los otros dos se llevaron la palma:

    El Vinya Selva de Mar 00, con aromas frutales y minerales y un paso por boca completo y agradable, sin asperezas y listo para beber.

    El Aalto 00 está estupendo. Intensos aromas a fruta madura con buenos tostados. En boca al principio estaba duro pero se fué suavizando. Coincido con Victor en que, con el parmesano estaba de muerte. Quien dijo que el queso no marida bien con vino tinto ??.

    Mi conclusión es que casi me gustó más el Aalto, y digo casi porque, a pesar de estar muy bueno, pierde algún punto por ser facilmente reconocible su aroma (Mariano García marca sus vinos). Estupendo vino en cualquier caso.

    El Vinya Selva de Mar tiene un aroma igual de intenso y embriagador pero más personal o menos identificable. Esa conjunción fruta con piedra es muy interesante. Muy sabroso y redondo en boca pero algo menos persistente que el Aalto.

    Mi decisión de futuras compras entre uno y otro lo acabará de decidir su precio en tiendas (me temo lo peor).

    A Nani, mi mujer, le gustó decididamente más el Aalto.

    Saludos.

    PD. Reivindico el placer de consumir el vino comiendo. Que delicia y que diferencia a tomarlo a palo o con los aburridos palitos de pan.

    #13
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: En viernes...disfrutando

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy contigo Andreu, aunque el ejercicio de la cata es estimulante, cuando más disfruto de un buen vino es acompañando una buena comida.

    Un saludo

    Pd. Si a tu mujer le ha gustado más el Aalto, me temo que aunque sea más caro que el resto, alguna botellita te va a tocar comprar :-)

    #14
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: En viernes...disfrutando

    Ver mensaje de Andreu

    Coincido contigo en los comentarios sobre el Aalto y Selva del Mar, el Roda II 99 no me disgustó para nada pero no estaba a la altura de estos dos, el Aalto 2000 creo que ";está aún creciendo"; y unos meses de reposo le irán de maravilla y el Vinya Selva de Mar 2000 me ha gustado muchisímo por esas notas de piedra-fruta, muy interesante, sólo le faltaba como bien dices pelín más de persistencia, por lo demás muy bueno

    Muchas gracias a Andreu y a los demás Bibi, Enrique, Nani, Víctor por su grata compañía.

    Saludos.

    #16
    Bibihs
    en respuesta a Victor Franco

    Re: En viernes...disfrutando

    Ver mensaje de Victor Franco

    Nada mejor para celebrar la llegada de la linda primavera que una ";merienda"; como la de ayer .
    coincido en lo que han contado mis colegas sobre los vinos . el pobre Roda II se quedo un poco al margen porque tanto el Selva del Mar como el Aalto (le costo un poco mas de abrirse) estaban muy ricos . el jamon y el parmaggiano divinos .
    yo pienso como tu Andreu , que hay que comer , asi es mas agradable .
    la proxima la organizo yo , ya tengo cosillas en mente :))
    un saludito y muchas gracias por la compañia a los 5
    un beso
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar